El asteroide AJ129 se aproxima a la Tierra y es “potencialmente peligroso”

0
937
loading...

De acuerdo con el documentación de la NASA, el próximo 04 de febrero el asteroide llamado 2002 AJ129, estará muy cerca de la Tierra. La NASA ha catalogado a este divo como “potencialmente peligroso” adecuado a que pasará a 7,84 millones de kilómetros de distancia de la Tierra y tiene una medida de más de 140 metros.

Sin importar su tamaño o la distancia a la que pase, no representa ningún peligro ya que no impactaría con la Tierra oportuno a que pasaría a una distancia equivalente 10 veces a la separación media entre la Tierra y la Vidriera, estos son unos 4,2 millones de kilómetros. Este asteroide se descubrió en el año 2002 por “Maui Surveillance Site”, el sistema de seguimiento de objetos próximos a la Tierra que está emplazado en la isla de Haleakala, Hawái.

El director de la NASA Pau Chodas ha comentado que durante 14 abriles se ha estado siguiendo al asteroide y que incluso se conoce su ámbito con mucha precisión. Se considera “potencialmente peligroso” porque pasará cerca de la Tierra pero el director de la NASA asegura que la probabilidad de chocar contra el planeta Tierra son nulas y que todo esto pasará el próximo 4 de febrero.

Si un asteroide impactara el planeta, las posibilidades de sobrevivir serían nulas. Esta es la razón por la cual la NASA se ha dedicado a rastrear rocas espaciales y todo aquello que pasara cerca de la Tierra, a los que se les conoce como “potencialmente peligroso” y es que puede provocar muchas confusiones en los medios no especializados.

De acuerdo con datos de la NASA, el asteroide mide aproximadamente 1.100 metros, más ancho que el edificio más parada del mundo, el Burj Khalifa en Dubái, el cual tiene 800 metros de prestigio y es cuatro veces más egregio que el edificio más excelso en Pimiento, el Costanera Center que tiene una medida de 300 metros.

Sólo esperamos que la NASA no se equivoque con su noticia pues un asteroide de este tamaño podría extinguir la vida en el planeta.

¿Qué opinas acerca de esto? Tu opinión es muy valiosa para nosotros. Difunde la información con tus amigos.

Fuente consultada: LaNASA/Spacetimes/elciudadano

La entrada El asteroide AJ129 se aproxima a la Tierra y es “potencialmente peligroso” se publicó primero en Porque no se me ocurrió antiguamente.

loading...