El baile del caño es reconocido como deporte por SportAccord

0
459
loading...
loading...

La Asociación Mundial de Federaciones Internacionales de Deportes (o SportAccord) reconoció como un deporte al coreografía del caño, lo que implicaría que eventualmente incluso podría solicitar ser un deporte olímpico.

SportAccord es la asociación que agrupa a todas las federaciones deportivas internacionales, olímpicas y no olímpicas, incluyendo al Comité Olímpico Internacional (COI).

La asociación le otorgó al bailete del caño, al igual que otras seis disciplinas como el "quemado" y los "gallitos", el carácter de "observado", lo que significa que provisoriamente son reconocidos como deportes, por lo que tienen dos años para cumplir ciertos requisitos estipulados por SportAccord, como someterse a la Agencia Mundial Antidopaje e incrementar sus miembros más o menos del mundo.

Según la presidenta de la Federación Internacional del Baile del Caño, Katie Coates, desde su fundación en 2009 la organización ya tiene 25 federaciones nacionales, incluyendo Japón, México y España, a la que se integrarán próximamente EE.UU. y China.

Coates explicó que "para ser un deporte oficial debes tener federaciones en 40 países en los 4 continentes, los que necesitan ser reconocidos por los órganos deportivos más importantes de sus respectivos países".

loading...