El baño es el ‘Santuario de todo hombre’, pasamos hasta 7 horas al año ahí dentro; estudio

0
139
loading...
loading...

Una vez que tienes una vida en comunidad, con tu pareja, y más si hay hijos, es más complicado el tener momentos para ti, de paz y tranquilidad, por lo que muchos hombres pasan un buen rato en el baño, donde se aíslan del mundo por unos instantes, como lo revela un estudio realizado en Reino Unido.

Encima de realizar las deyección fisiológicas habituales, los hombres asimismo utilizan este espacio como un “santuario”, donde pueden suceder un momento a solas, y no quiere opinar que se oculten para tener conductas inadecuadas, simplemente es para estar un rato con ellos mismos.

En promedio, de los 1,000 encuestados en este estudio de Pebble Gray, empresa que vende baños, los hombres pasan hasta 7 horas al año en este motivo, y sobre todo lo usan luego de que han vivido un día angustioso.

Hombre en el baño

Existen varios motivos para refugiarse en este sitio, y el primero, obviamente es que en ese momento no pueden salir de la casa; encima, varios de los encuestados manifestaron que lo hacen para escapar un rato de los niños, sobre todo cuando tienen demasiada energía.

Otros reconocieron que lo hacen para evitar algunas tareas domésticas, como sacar la basura. Varios más, simplemente para usar su teléfono a solas un rato, sin que esto signifique que estén viendo o haciendo poco indebido.

Hombre en el baño

Desafortunadamente, no siempre funciona esta logística, ya que, de acuerdo a la averiguación, una de cada 10 visitas de los hombres al baño se interrumpe, y seguro te ha pasado: no desliz tu mujer que toca a la puerta preguntando por qué te tardas tanto, o el quejido de alguno de tus hijos, preguntando si ya vas a salir para seguir jugando…

Para los seres humanos, la tranquilidad y esos momentos en solitario son necesarios para abastecer el invariabilidad en la vida, así que los buscamos en cualquier sitio, en el instante en que tengamos oportunidad, y en el hogar, parece que no hay mejor división que el baño.

Dormido en el baño

Un 45% de los encuestados señaló que le es muy complicado el encontrar un momento para ellos en casa; un 25% manifestó que sus parejas no se daban cuenta de lo ocupada que era su vida, y luego, de su penuria de un momento a solas.

El 23% reconoció que el baño se ha convertido en su “lugar seguro” adentro del hogar, y un 25% señaló que de no tener estos momentos probablemente enloquecerían, y “no saben cómo se las arreglarían”, para tolerar la carga de la vida diaria.

Hombre en el baño

El 14% de los encuestados reveló que esconden revistas, libros y hasta comida en el baño, para esos momentos en que lo ocupan como su espacio, aunque el peligro de ser descubiertos es suspensión, ya que el 44% reconoció que no limpian el empleo, sino sus parejas.

Todavía se encuestó a 1,000 mujeres, y el 72% informó que son las encargadas de fregar el baño en la casa, y encontraron poco sorprendente: una villa parte de ellas todavía usa el baño como su “santuario”.

En el baño

Para evitar discusiones, en uno de cada 10 hogares existe la regla de no agobiar a quien esté en el baño, para que se pueda tomar su tiempo; pero como toda regla, está hecha para romperse: el 85% de los encuestados, que tiene esta regla en casa, manifiesta que de todas formas es interrumpido…

¿Tú todavía usas el baño como refugio? ¿Te siguen interrumpiendo?

loading...