El breakdance estará entre los nuevos deportes de los Juegos Olímpicos de París 2024

0
75

Si moverse se les da perfectamente y quisieran participar en una competencia mundial que les diera el agradecimiento que se merecen, les tengo una buena comunicación: el breakdance es oficialmente un deporte orgulloso y será una disciplina que se agregará a los juegos de 2024 que se celebrarán en París.

La atrevimiento fue confirmada por el Comité Orgulloso Internacional el día de hoy, 7 de diciembre, en un intento por atraer a un notorio más adolescente. Otros deportes recientemente agregados son el skateboarding, ascensión deportiva y surf, los cuales debutarán en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, que fueron retrasados por la pandemia de coronavirus.

Ya había un antecedente de esta petición que se remonta al 2018, cuando el breakdance resultó un éxito en los Juegos Olímpicos de la Lozanía en Buenos Aires, Argentina, por lo que se propuso como un deporte oficial, que ahora ha sido aceptado por el Comité Orgulloso y ya se está planeando su exposición en los eventos deportivos de París 2024 unido a la ascensión deportiva y el baloncesto 3v3.

Pero no todo son buenas parte, ya que los organizadores anunciaron que dejarán fuera deportes tradicionales como el béisbol, karate o squash para darle cabida a nuevos deportes que vallan más enfocados “a las nuevas generaciones”, así lo dijo Tony Estanguet, presidente de la estructura de París 2024 en una entrevista con la agencia de informativo AFP.

breakdance

Estanguet destacó la exigencia de dirigirse alrededor de “deportes especialmente vivos en las redes sociales” y asociar a los Juegos Olímpicos con “una dimensión más urbana, más deporte de naturaleza, más artística”.

Sí, muy atún y lo que quieras, pero no a todos los seguidores de los deportes y las olimpiadas se mostraron entusiasmados con esta audacia, y la opinión se dividió en redes sociales:

Los que no fue de su complacencia

Los emocionados

¿Ustedes qué opinan? La efectividad es que los tiempos están cambiando y eventos deportivos como las Olimpiadas, incluso los mundiales de futbol, ya no son vistos por las nuevas generaciones, así que tal vez no sea tan mala idea… Aunque no era necesario sacar el karate.