El cambio climático revive a una planta en UK que no se veía hace 60 millones de años

0
34

A pesar de que el cambio climático es un auténtico problema al que debemos contraponer, y que seguramente las siguientes generaciones van a heredar, hay al menos poco valioso que ha florecido en esta fea situación del calentamiento general.

La planta conocida como cica (Cycas revoluta) crecía lógicamente hace más de 60 millones de abriles en la zona que actualmente es el Reino Unido; sin confiscación, adecuado a las bajas temperaturas había dejado de reproducirse en esa radio. Pero como ahora el clima se ha vuelto más caluroso, esta especie resurgió, y con ayuda de los expertos ahora tiene mejores probabilidades de sobrevivir.

Esta planta sí crece en otras partes más cálidas del mundo, por ejemplo en Japón, en condiciones tropicales y subtropicales. Lo increíble es que esté reproduciéndose en este zona al norte de Europa, cuya temperatura es desvaloración por lo común.

Se tienen registros fósiles de la cica en Alaska y la Antártica como evidencia de que esta planta sí había crecido en las zonas heladas del mundo. Ahora los expertos del Floresta Botanista Ventnor, en la Isla de Wight, están trabajando para conservar y aumentar los especímenes que han surgido recientemente.

Este es el primer cono mujeril al ventilación excarcelado en el Reino Unido. Esto nos presenta una gran oportunidad para transferir polen y producir semillas por primera vez en el Reino Unido en 60 millones de abriles.

– Jack Cavanagh, Vergel Fitólogo Ventnor

Lógicamente los escarabajos eran los insectos que se encargaban principalmente de ayudar en la polinización de las cicas; pero ahora estos expertos están asumiendo esta tarea de forma industrial, y esperan tener éxito.

Que la temperatura total esté aumentando tiene graves consecuencias, pero el resurgimiento de esta planta se convirtió en lo bueno adentro de la malo en el cambio climático.