El capítulo de ‘Los Simpson’ por el que Matt Groening se avergonzó y pidió que borraran su nombre

Hay momentos en que los creadores se arrepienten de sus obras, incluso le sucedió al Dr. Frankenstein y ahora se sabe que igualmente Matt Groening se ha sentido avergonzado de uno de los capítulos de Los Simpson, la exitosa serie que le ha transmitido auge y caudal, pero igualmente malos momentos que lo llenaron de vergüenza.

En la ahora se han trasmitido casi 700 episodios en 31 temporadas, pero de todos ellos hay uno en particular que a Matt no le agradó e incluso pidió que quitaran su nombre de los créditos. Aquí te vamos a sostener cuál es este capítulo y por qué no le gustó, aunque si tomamos en cuenta que es solo uno de casi 700, no está tan mal.

La serie se estrenó en 1987, pero Matt estuvo trabajando en esta desde 1985. A partir de entonces es productor ejecutor y continúa siendo parte del progreso de las historias, así como de la película de estos personajes. No hace desliz proponer que durante abriles, esta serie ha sido una de las más populares y que ya tiene un lado en la historia.

Por otro flanco, Al Jean, Mike Reiss y James L. Brooks, guionistas y productores de Los Simpson, lanzaron la serie de El Crítico, donde Jay Sherman era el protagonista y se veía un humor similar al de la comunidad amarilla. Adicionalmente, ambas series compartían actores de doblaje e incluso había referencias de personajes como Homero y Bart. A fin de cuentas, todo quedaba en comunidad porque se trataba del mismo equipo o casi…

Resulta que Matt Groening no tenía cero que ver con la serie de El Crítico. Pero a mediados de los 90, cuando comenzó a transmitirse, la mayoría de las personas pensaban que incluso era parte de Los Simpson, poco que a Matt no le agradaba mucho. En 1995, un año posteriormente de su estreno, su personaje principal, Jay Sherman, apareció en Los Simpson y su creador se enfureció porque para él, Al Jean, Mike Reiss y James L. Brooks usaron a la clan amarilla con tal de promocionar la otra serie.

Este capítulo, titulado “Una estrella ha nacido” se emitió durante la sexta temporada de Los Simpson y narraba cómo la ciudad de Springfield se convierte en la sede de un festival de cine y, por supuesto, invitan a Jay Sherman como parte del comisión que entra en una batalla por osar si el campeón es Barney o el señor Burns.

Matt intentó que ese capítulo no se transmitiera porque no estaba de acuerdo en que el asociación de productores usaran a Los Simpson para hacerle publicidad al personaje de la otra serie, pero no logró evitar que el episodio saliera al distinción. Aunque eso sí, exigió que su nombre no apareciera en los créditos como siempre, ya que no quería estar vinculado de ninguna forma con El Crítico ni con este capítulo.

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles