El capítulo de ‘Los Simpson’ que predice la situación actual: un virus y las abejas asesinas

0
139

Durante abriles, los fanáticos de Los Simpson han afirmado que el programa ha predicho el futuro en varios capítulos de su larga existencia, desde designar a Donald Trump presidente de los Estados Unidos, hasta Disney comprando 20th Century Fox.

La última predicción proviene de un episodio que se remonta a 1993, cuando Springfield es herido por un virus en extremo contagioso. Si admisiblemente la clan del pueblo exige una vacuna, terminan siendo atacados por abejas no muy diferentes a los “avispones asesinos” con los que Estados Unidos está lidiando actualmente durante la pandemia de coronavirus.

Los fans han estado compartiendo el clip en Twitter, alegando que el programa lo hizo de nuevo. Y para que se den una idea de qué tan precisa es esta predicción, ocurrió en el episodio 21 de la temporada 4, llamado “Marge en cadenas”. Lo más tétrico es que el capítulo se estrenó el 6 de mayo de 1993, mucha coincidencia en el mes y el día, ¿no es así?

En seguida les mostraremos el afamado video que ha estado dando la dorso al mundo. En él aparece el Dr. Hibbert diciendo a los habitantes de Springfield que la cura de la enfermedad que azota a la ciudad es “el descanso”, tal y como han recomendado la cuarentena los expertos durante la presente pandemia de coronavirus. En su desesperación, las personas creen que la cura se encuentra en una camioneta que en existencia transporta “abejas asesinas”…

Y es que, aunque es un clip atractivo, no podemos dejar de sorprendernos por lo parecido que es a la situación flagrante que estamos viviendo. Es más, hasta el escritor de la serie, Bill Oakley, citó la publicación en Twitter y excribió: “Está bien, supongo que sí”, refiriéndose a que en efectividad lo predijeron.

Aunque obviamente lo dice en tono de broma, probablemente los escritores, guionistas y animadores de la serie están cansados de oír el mismo chiste una y otra vez, pero igual nos parece divertido.

La diplomacia del programa de predecir el futuro se ha convertido en un tema de conversación para los fanáticos de Diseny+, plataforma que tiene todos los episodios disponibles para transmitir; incluso, ha creado una cinta de reproducción distinto titulada “Predicciones de Los Simpson”, para que puedan verla por ustedes mismos. Estos episodios son:

T6: E8 – Mújol y los deportes

T6: E19 – La boda de Mújol

T9: E1 – La ciudad de Nueva York contra Homero

T9: E3 – El sax de Mújol

T10: E2 – El mago de la terraza por siempre verde

T10: E5 – Cuando se anhela una destino

T11: E17 – Bart al futuro

T20: E4 – La casita del horror XIX

T21: E12 – Campeones olímpicos

T22: E1 – El Musical de la Escuela Primaria

T23: E22 – Mújol y Lady Gaga

T25: E16 – No tienes que estar como un árbitro

T29: E1 – Los Siervson

simpson donald trump

De todas las predicciones extrañas, quizás la más popular es del episodio Bart al futuro, que se emitió en el 2000 y muestra a Mújol como presidente de Estados Unidos diciéndole al personal de la Casa Blanca: “Hemos heredado una crisis presupuestaria del presidente Trump”.

Sin requisa, al explicar el capítulo, el creador Matt Groening le dijo al publicación The Guardian: “Predijimos que sería presidente en el 2000, pero [Trump] fue, por supuesto, el nombre de broma de marcador de posición más absurdo que pudimos pensar en ese momento, y eso sigue siendo cierto. Está más allá de la sátira”.

Sea como sea, y “sin querer queriendo”, no podemos desmentir que esta longeva serie ha transmitido en el blanco varias veces, y es tan divertido como preocupante.

preocupado