El capó pegajoso con el que Google quiere reducir las lesiones en caso de accidentes

0
497
loading...
loading...

Los autos sin conductor de Google han protagonizado más de 340 incidentes desde la puesta en marcha del plan en 2009, según el posterior noticia del gigantesco tecnológico.

El más nuevo ocurrió hace tan sólo tres meses en Mountain View, California, EE.UU., cuando uno de los vehículos autónomos chocó contra un autobús municipal.

Por suerte, ninguna persona resultó herida, pero el adjunto izquierdo del automóvil de Google quedó completamente destrozado.

Google sabe que existe una reincorporación probabilidad de que sus autos “inteligentes” colisionen no solo con otros carros, sino con algunos de los peatones y ciclistas que les salgan al paso.

El capó pegajoso de Google funciona como un papel matamoscas, haciendo que el peatón quede adherido al vehículo.

El capó pegajoso de Google funciona como un papel matamoscas


Por eso ha ideado una decisión que, aunque pueda parecer un tanto estrafalaria, tal vez sea la más efectiva: un capó pegajoso en el que la víctima del percance quedaríaadherida como si fuera una mosca.

Adhesión “casi instantánea”

La licencia, aprobada el 17 de mayo, propone la colocación de un potente adhesivo en el capó del transporte que “atrape” a los peatones, ciclistas o animales.

“Idealmente, el recubrimiento adhesivo en la parte delantera del transporte podrá activarse con el contacto y será capaz de sumarse al peatón de forma casi instantánea“, explicó una portavoz de Google.

De acuerdo con el documento de la documento, esta “bono instantánea o casi instantánea podría ayudar a estrechar el movimiento del peatón“, que será transportado en la parte delantero del coche hasta que este (o el conductor, en caso de que el transporte no sea autónomo) “reaccione y active los frenos”.

Google dice que las medidas existentes hacen muy poco para evitar este tipo de accidentes.

Google dice que las medidas existentes hacen muy poco para evitar las lesiones en este tipo de accidentes.

Y aunque el invento fue ideado de forma específica para autos sin conductor, no se descarta que pueda ser esforzado en otro tipo de vehículos.

Medidas insuficientes

Google pretende evitar lo que se conoce como “impactos secundarios” de los accidentes de tránsito, es proponer, el guantazo del peatón con el transporte.

Según la compañía, “la tecnología existente hace muy poco para mitigar los impactos secundarios”, que a veces pueden ocasionar “graves lesiones o incluso la muerte”.

Google citó a empresas automovilísticas como Jaguar o Volvo, que ya cuentan con tecnologías para achicar los género en este tipo de golpes.

Por ejemplo, algunos modelos de Jaguar tienen un capó desplegable que se eleva en el momento del impacto, suavizando el conmoción.

Google dice que esta tecnología al estilo

Esta tecnología al estilo “papel matamoscas” permitirá evitar lesiones mayores en accidentes de tránsito.


Adicionalmente, ciertos modelos de Volvo tienen un airbag en la parte extranjero del coche en la zona del parabrisas, que pretende proteger a la víctima de la colisión de lesiones en la persona.

Sin secuestro, de acuerdo con Google, estas medidas sólo protegen al peatón “en el momento del impacto”.

La empresa tecnológica sostiene que su capó al estilo “papel matamoscas”tendrá “la capacidad de aumentar la seguridad y salvar vidas”.

 


Fuente:T13.cl

loading...