El carismático mensaje de un enfermero del Wanda Metropolitano se viraliza: "Escucharle es una maravilla"

0
118

Jorge es un carismático auxiliar técnico sanitario del SUMMA112 de la Comunidad de Madrid que está vacunando contra la covid-19 desde que comenzó la campaña de inmunización el pasado mes de diciembre. Actualmente está atendiendo a las personas que son citadas en el estadio Wanda Metropolitano y desde este miércoles está circulando por las redes sociales un vídeo en el que aparece ofreciendo de una forma muy llamativo indicaciones a los ciudadanos que acaban de admitir el reventón.

“Me ha llegado por WhatsAppNo sé quién es pero es un crack. Muchedumbre así nos  saco de esto. Seguro que alguno le conoce. Divulgación, empatía y sentido  popular. Es una maravilla” reza el mensaje del médico Alberto García-Aparecido, que compartió el simpático vídeo en Twitter y donde acapara muy buenos comentarios.

Se presenta como “personal del SUMMA112, el servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid” a quienes les han “sacado de una ambulancia” y les han “metido aquí en el Wanda a vacunar”.

Jorge, que no tiene cuenta en Twitter según han indicado fuentes del SUMMA112 pero sí tiene Instagram, comienza señalando a las personas que acaban de ser vacunadas en qué situaciones se tienen que tomar paracetamol y, entre risas de los presentes, indica que no sabe cuándo les llegará el mensaje para la subsiguiente cita porque “no tenemos mano en la gestión de citas ni del teléfono”.

“Si les llega el mensaje (para la cita de la segunda dosis) al número de otra persona, nosotros que vamos con botas reforzadas y de fosforito, no podemos hacer ausencia“, prosigue mientras mantiene aprehendido a su manifiesto.

El auxiliar técnico sanitario, que se ha reses el cariño y el agradecimiento de decenas de usuarios de las redes, continúa explicando qué hacer si la cita para la segunda dosis coincide con un alucinación. “Es que yo dentro de 21 días exactos tengo ya los billetes comprados para Hawái. ¿Qué hago? Lo primero, disfrutar de Hawái, que tiene que ser espectacular. Lo segundo, quedarse con mi cara para llevarme”. Tras las risas de los asistentes, va al forúnculo con simpatía: “Lo más importante es cambiar la cita“.

Para despedirse, da a las personas “las gracias de todo corazón” por la valentía de ir a vacunarse, “a pesar del bombardeo de los medios de comunicación”, porque “con ese pinchacito que casi no se nota toda la sociedad en su conjunto ha dado un paso más para acabar con esta pandemia que ya nos va dando dolor de cabeza (y no es por la vacuna)”. 

“Les voy a pedir que hagan vida habitual porque esto es una vacuna y les prometo que no se acaba el mundo y que abandonen la sala porque aquí vamos como ‘el Cholo’ Simeone, partido a partido y vacuna a vacuna”, termina entre aplausos.

La diferente explicación se ha rebaño el gratitud en las redes, donde se pueden observar multitud de comentarios de agradecimiento: “Un líder! Vaya administración de una situación!“, “Yo he estado esta tarde, no me ha tocado este máquina, una pena”, “Efectivamente, un crack!”, “escucharle es una maravilla”, se lee en Twitter.