El 'codo de selfie': llega una nueva lesión por el abuso del móvil

0
684
loading...

Una pareja se hace un ‘selfie’ con un teléfono móvil. (GTRES)

El teléfono móvil ha cambiado nuestra forma de comunicarnos y, en universal, nuestra guisa de existir la vida. Pero adicionalmente de las indudables ventajas que conlleva, incluso tiene sus inconvenientes.

La revista Elle recoge un sorprendente reportaje que alerta de que ya están apareciendo las primeras lesiones por el desmán a la hora de hacerse ‘selfies o autofotos.

La publicación cita al doctor Jordan Metzl, entendido en medicina deportiva del New York’s Hospital for Special Surgery: “Cuando hacemos algo, si lo hacemos muchas veces, las cosas empiezan a doler”, explica. “Si se sufre codo de tenista cuando se juega demasiado al tenis, se puede tener codo de ‘selfie’ por hacerte demasiadas fotos, porque se pone demasiada tensión en el músculo y la zona donde músculo y hueso se unen se puede inflamar”, dice Metzl.

De forma parecida piensa el doctor Charles Kim, experto en rehabilitación músculo-esquelética del NYU Langone Medical Center: “Estoy escuchando sobre todo lesiones en niños pequeños relacionadas con la tecnología. En los últimos abriles hemos registrado un aumento de casos del síndrome del túnel carpiano y tendinitis por el uso excesivo de la tecnología”.

Los expertos recomiendan “escuchar al cuerpo”: si poco duele, mejor detener.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

loading...