El Coronavirus acaba con la edición impresa de la revista Playboy; adiós para siempre

0
157

Era poco que se veía venir, pues es la tendencia en todas las revistas impresas en el mundo, sin secuestro, el coronavirus aceleró la atrevimiento y Playboy anunció que su tirada de primavera será la última en este formato.

Hugh Hefner pensó en tener una publicación para adultos que fuera más allá y sobre todo que lograra ser muy popular, y en 1953 lanzó el primer número, falta más y falta menos que con Marilyn Monroe en la portada.

Durante décadas esta publicación fue la favorita de millones de varones en todo el planeta, mostrando a las mujeres más hermosas como Jehová las trajo al mundo.

Los nuevos tiempos hicieron que se tomara la valentía de no mostrar más mujeres sin ropa, y es que este no era el único atractivo, ya que mantuvo una enorme colchoneta de seguidores igualmente gracias a sus entrevistas, artículos y reportajes.

Una era llega a su fin, pues de acuerdo a Ben Kohn, director caudillo de Playboy Entertainment, el sabido que operación revistas impresas cada vez es más constreñido, adicionalmente de que resulta más costoso conseguir los insumos y hacer la publicación.

Desde hace un tiempo, señala Kohn, se ha estado analizando la posibilidad de dejar el papel impreso, y ahora con la pandemia de coronavirus se ha vuelto más difícil el proceso de adquisición de insumos, así como la distribución, por lo que consideran es el momento para hacerlo.

Nos vimos obligados a acelerar una conversación que hemos tenido internamente: la cuestión de cómo trocar nuestro producto impreso en Estados Unidos para que se adapte mejor a lo que los consumidores quieren hoy.

—Ben Kohn

Durante los últimos sesenta y seis abriles, una cosa se ha mantenido constante: nuestro compromiso con la arbitrio de expresión y romper tabúes, inclinarnos en dirección a la incomodidad, ayudar al sabido a expresar y comprender su sexualidad, y proteger por la búsqueda del placer para todos.

—Ben Kohn

Esto señaló el director caudillo respecto a la tiraje particular de primavera, que será la última en formato físico, lo que le pone fin a más de seis décadas de historia, aunque esto no quiere opinar que no habrá más contenidos, solo que ahora serán sólo por medios digitales.

Sabemos que tienes tu vieja colección de estas revistas guardada todavía por ahí, así que cuídala mucho porque ya son objetos coleccionables y en unos abriles incrementarán su valencia.