El crudo testimonio de uno de los hombres que acusa haber sido torturado por Juan Emilio Cheyre

0
635
loading...

Juan Emilio Cheyre será notificado este viernes en la arista del regimiento La Serena en el caso Caravana de la Asesinato. Y Nicolás Barrantes, una de las víctimas en este caso y declarante relevante, que convenció al magistrado Mario Carroza de procesar al ex comandante en principal del Ejército, conversó con Tele13 Radiodifusión 103.3FM.

“Esperé 43 abriles para el momento preciso para alzar la voz y delatar al torturador Juan Emilio Cheyre. Yo fui conducido al regimiento La Serena desde Ovalle, donde fui torturado por Juan Emilio Cheyre porque la venda no quedó perfectamente proporcionadamente puesta. Lograba ver la cara de la persona que me pregunta, la cara de un marcial enrabiado porque las respuestas no eran las que esperaba. Logré memorizar en mi mente su voz, su boca, muy particular. Enojado proque no respondía a las preguntas que eran exclusivamnete sobre mi hermano, sobre el armamento que él tenía, los amigos que tenía”, contó.

“Mi respuesta siempre fue la misma, El vive en La Serena yo vivo en Ovalle. Yo por carencia del momento iba a traicionar a mi hermano. Fue un episodio más de torturas, eso fue lo que me pasó en La Serena”, agregó.

—Qué hacía Cheyre en ese momento, ¿dirigía una sesión de interrogatorios con apremios físicos?

“Correcto. Él preguntaba y golpeaba, estuve una hora, una hora y media, colgado de las manos, totalmente indefenso (…) Por la parte de en lo alto del ojo derecho (de la venda) podía ver la cara de la persona que preguntaba y golpeaba”.

—¿Es posible que usted a través de los abriles haya cambiado ese memoria y que pueda estar erróneo?

“Mire, estuve 45 días detenido en la prisión de La Serena siendo un beocio de años. Con presos políticos y delincuentes comunes. Durante ese tiempo no hubo un día en que no se hablara de la persona mencionada. Porque él venía a despabilarse gentío y usted puede imaginarse cómo volvían esas personas del paseo”.

En explicación…

Fuente:T13.cl

loading...