El desafío de Chiqui Aguayo en la Quinta Vergara

0
597
loading...
loading...

Daniela Aguayo es treintañera, feminista, relajada. Todavía es actriz, comediante, argumentista y directora teatral.

Su stand up televisivo comenzó hace unos abriles en “El Club de la Comedia”, de Chilevisión, y hasta hace poco podíamos verla riéndose de sí misma en “Minas al Poder”, una desafío nocturna del mismo canal que, por desgracia, no tuvo la recibo esperada por parte del sabido.

Chiqui Aguayo enfrentará al temido “monstruo” esta oscuridad, en Viñedo del Mar, con la difícil tarea de convertirse en la segunda comediante mujer que sube al decorado de la Finca Vergara en 12 abriles.

Con dos estrepitosos fracasos en el pasado –Daniela Miller (2003) y Natalia Cuevas (2004)–  tuvo que sobrevenir más de una período para que los organizadores del certamen decidieran retornar a darle una oportunidad al humor mujeril. A pesar de esa pesada carga, Natalia Valdebenito se atrevió a conquistar al manifiesto y las redes sociales con una rutina que alcanzó los 45 puntos de rating en la última traducción del Festival.

Este lunes, en conferencia de prensa, Daniela Aguayo destacó los avances de la inclusión femenina en este espectáculo, pero lamentó que aún esté en deuda. “Debería existir más presencia femenina en el festival, pero creo que esa necesidad se está abriendo y quizás el mismo público será quien pida, para la otra edición, presentaciones de más mujeres”.La humorista aseguró que “hay poca profundización en relación a lo que están haciendo las mujeres y un cierto temor por lo ocurrido con las comediantes (…) a quienes no les había ido tan bien”.

ChiquiAguayo

 

En entrevista con T13.cl, Chiqui Aguayo aseguró que estar al nivel de Natalia Valdebenito es una motivación para ella y que le encantaría que “el otro año  hubiese un hombre y el resto fueran cinco mujeres”.

¿Logrará ganarse al notorio en esta segunda confusión de Festival?

Te dejamos algunas de sus rutinas más populares:

Previous articleYa no es rubia. Vesta Lugg presume cambio de look en Instagram
Next articleBerk Cankat, el soldado que en realidad es príncipe en “Kösem”. Fotos.