El desalentador pronóstico del alcalde de Punta Arenas por llegada del COVID-19 a la zona: “Estamos en el mix perfecto para que esto se transforme en un desastre”

0
130

En un contexto donde los alcaldes han tenido que hacer malabares para intentar controlar la crisis sanitaria, el concejal de Punta Arenas, Claudio Radonich, emitió un pronóstico poco animador. “Estamos en el mix consumado para que esto se transforme en un desastre”, sostuvo el jerarca comunal.

En conversación con Radiodifusión Duna, Radonich expresó su preocupación delante el avance del virus en Punta Arenas.  “Nuestra curva ha sido tres veces más alta que el promedio nacional. Estamos más altos que Estados Unidos”, señaló.

Con respecto a la situación en el ciudad a raíz del Covid-19, el munícipe explicó que “tenemos 21 respiradores artificiales: 11 en el Hospital Regional, 6 en la Clínica de Magallanes y 4 en el Hospital Naval. Los test ahora comenzaron a realizarse en nuestra ciudad a partir de unas horas, tenemos cerca de 500 test pendientes de resultados con una demora de entre 7 a 9 días” e informó que 9 de los 11 aparatos del Hospital Regional ya están ocupados.

Radonich hizo hincapié en el porcentaje de multitud de la tercera de existencia que habita en la zona.  “Un 21% tiene más de 60 años y estamos con alta prevalencia de enfermedades crónicas, como la diabetes. Estamos en el mix perfecto para que esto se transforme en un desastre”, expresó.