El desgarrador relato de Milton Millas sobre su lucha contra el cáncer

0
814
loading...

Uno de los rostros del periodismo deportivo más conocidos en Pimiento es Milton Millas, quien enfrenta una dura batalla contra el cáncer de próstata. De la que habló en el matinal “Bienvenidos”, entregando un sincero relato a la animadora Tonka Tomicic.

Desde que fue diagnosticado con esta enfermedad, han pasado nueve meses, Millas fue operado a sus 70 abriles, pero para conmover a esto primero debió consultar a una segunda opinión, ya que el primer médico que lo trató se equivocó en el diagnosis. “Yo me controlo mucho, siempre. En una de estas oportunidades, noté unos síntomas que me preocuparon. Me hicieron el examen, que es el antígeno prostático, que tanto miedo le tienen los hombres, y al tacto y a toda esa cuestión. Se me disparó a siete. Entonces el doctor de aquella época me dijo ‘hagamos un escáner’. Lo hicimos. ‘El resultado va a estar el lunes’. ‘Pucha, el fin de semana que voy a pasar’, le dije. Me dijo ‘yo te aviso´”, comenzó relatando.

Agregando, “Me llamó por teléfono y me dijo ‘quédate tranquilo, se acabó’. Me quedé tranquilo. Pasaron ocho meses y me altercado con un amigo, directivo del CDF, y le digo ‘no te he visto’. ‘Es que tuve cáncer a la próstata’. ‘¿Quién te operó?’. ‘Velasco’. Partí donde Velasco”.

Milton Millas no se había quedado conforme con el primer diagnosis y tras consultar los síntomas de su amigo -quien todavía tuvo cáncer de próstota- y percatarse que eran similares, decidió consultar una segunda opinión. “Yo sentí en que estoy yo. Porque le pregunté los síntomas y eran los míos. Partí, vio el examen él mismo y me dice ‘aquí hay un 40% de que sea cáncer. Biopsia mañana’” señaló.

Continuando con su relato, “la biopsia demoró más o menos quince días, doce días. Fuimos con la Sole al doctor, entramos y me dijo ‘malas noticias. Se confirma el diagnóstico, esto es cáncer, así es que hay que operar, hay cinco tumores´”.

“El cáncer me fue detectado en septiembre. Tú me preguntas cómo estoy, yo creo que para ayudar un cáncer, que lamentablemente no lo detectaron a tiempo, estoy admisiblemente, estoy de buen talante. El tratamiento decae un poco, pero te diría que estoy haciendo mi vida lo más corriente posible. Eso es proporcionado”.

milton millas bienvenidos

Tonka Tmicic le preguntó qué ocurrió con él en el momento que el médico le dice que tiene cáncer y adicionalmente cinco tumores. El periodista respondió: “Emoción, pena. La palabra cáncer es muy intimidante. La Sole me puso la mano en la rodilla y el doctor me dijo ‘váyanse a la casa, lloren, estén tranquilos y mañana vamos a buscar quien lo opera, o vengan a verme´”.

Tras conversar con su comunidad y entregarles esta lamentable nueva, Millas dijo que haría lo que se deba hacer pero con algunas condiciones, “Aquí la conversación fue ‘vamos a hacer lo que se tenga que hacer, pero aquí voy a poner dos condiciones: Ni pésames, ni llantos, ni quimioterapia”, sentenció.

Como para el periodista la quimioterapia no entrega calidad de vida, él prefirió calidad sobre cantidad de vida y por eso no recurrió a este tratamiento.

Luego y tras apañarse médicos para su operación, el profesional relató, “cuando el doctor me dice que me tengo que actuar, con la Sole hicimos una turné con todos los mejores médicos especialistas y muy perfectamente dateados. Al final encontramos uno, que por un detalle me fui con él. Todos nos hacían un dibujo y esto es pura sintonía fina, porque se opera con un androide. Él cuando dibujo, dibujaba consumado. Entonces dije ‘este es’, y nos operamos”.

Tras su operación, se percató que poco andaba mal porque tardó mucho más la cirugía. Lo que sucedió fue que los médicos se percataron que la enfermedad estaba más avanzadilla de lo que esperaban, sin confiscación, mantiene una disposición positiva, está realizando un tratamiento de radioterapia y pronto paciencia contraer enlace por tercera vez.

Revisa a continuación sus dichos:

loading...