El día en que Andrés Rillón pudo haber cambiado el destino de "Huaiquimán y Tolosa"

0
723
loading...
loading...

Adicionalmente de las telenovelas, el mundo de la ficción chilena ha donado vida a emblemáticas series, las cuales permanecen en la memoria de los telespectadores. En T13.cl revelamos cosas que aún no se han sabido sobre varios proyectos por el estilo.

Muere el comediante nacional Andrés Rillón a los 87 años

Andrés Rillón iba a tener un rol esencia en “Huaiquimán y Tolosa”

Andrés Rillón se encontraba contemplado en el esquema innovador de “Huaiquimán y Tolosa” (2006). Según Ignacio Arnold, ex productor genérico de la serie, “estaba pensando como un mentor de ´Huaiquimán´, pero no llegamos a acuerdo con él y paralelamente fuimos tomando otro camino con la serie, ya que de ser una comedia más exacerbada al principio, luego pasamos a tener más drama y su personaje ya no se hacía tan necesario y desapareció”.

A continuación te invitamos a revisar otros datos desconocidos de exitosas y recordadas series de Canal 13.

Un mes y medio grabando de corrido en el desierto y con mujeres en el Ejército

En 1993 se puso al distinción la miniserie “La patrulla del desierto”, centrada en las historias de la Erradicación del Pacífico. Su director, Cristián Mason, destaca que “estuvimos grabando más de un mes y medio en el desierto, en el regimiento Carampangue”. Adicionalmente, revela que “llegamos con mujeres, entonces tuvieron que adaptar una zona con mujeres y hacer tiendas de campaña con mujeres, lo que no había, ya que eran puros hombres”.

La fórmula con que Catalina Pelea se transformó en fea en “Soltero a la medida”

En 1995, Catalina Querella se puso en la piel de una nuevo poco agraciada en la serie de humor “Soltero a la medida”. Su creador y director, Ricardo Vicuña, recuerda que “fue muy especial transformarla en fea, porque era la bomba sexy del momento, así que a ella le encantó”. ¿Y cómo la hicieron ser “Mónica”? Vicuña cuenta que “le pusimos las cejas muy juntas y se le puso algo de pintura en los dientes, negro entremedio, para que se le vieran separados”. A eso se sumó un mal corte de pelo y ropa no tan correctamente cuidada.

El esquema antecesor a “Los 80”

Varios abriles antaño de “Los 80”, el escritor Rodrigo Cuevas había ideado un plan asimismo centrado en esa misma decenio. La serie se llamaba “El mundo de Arturo”, pero era protagonizada por un gurí y su congregación de amigos.

Otro origen pensado para “Brunito” en “Los 80”

En relación a la misma serie, en un manifestación se pensó que “Bruno” (Pablo Freire), el amigo de “Félix” (Lucas Bolvarán), fuera hijo de un himeneo de inmigrantes. Finalmente, se optó porque fuera hijo de madre soltera (Katty Kowaleczko), para reflectar una circunstancia compleja para la lapso.

Cristián Campos tuvo que apearse de peso para “Crónica de un hombre santo”

Cristián Mason, director de la miniserie inspirada en la vida del Padre Hurtado, “Crónica de un hombre santo” (1990), revela que Cristián Campos bajó varios kilos de peso para interpretar al religioso. “Fue para interpretarlo en su época cercana a la muerte, para estar parecido a él”, detalla el realizador de la producción dramática.

Daniel Muñoz iba a ser el gran rival de Luis Gnecco en la segunda temporada de “La ofis”

La serie “La ofis” (2008) iba a tener un segundo ciclo, de hecho, los guiones los tenían escritos y había un nuevo personaje que llegaría a complicar al protagonista que hacía Luis Gnecco. Se trataba “de un jefe arriba de él”, rememora el productor común Ignacio Arnold, quien agrega que para ese personaje se tenía todo agudo y cerrado para que lo interpretara Daniel Muñoz. Sin confiscación, como el canal desechó la idea de la segunda temporada, todo quedó en ausencia.

Una serie para la tercera años estuvo a punto de realizarse

En el año 2003 hubo un plan en Canal 13 para hacer una serie centrada en personas de la tercera años, cuyo título tentativo era “Vidas”. En su equipo iban a estar Alejandro Sieveking, Bélgica Castro y Julio Jung, entre otros, pero finalmente la producción dramática no se concretó.

La historia detrás del primer spin off de una teleserie

En 1992, la telenovela “Fácil de amar” fue todo un éxito, por lo que se pensó en qué se podía hacer para continuar con la buena ráfaga de la producción una vez finalizada. “Investigamos quiénes eran los personajes más queridos y resultó ser este clan allegado, en el que estaba Remigio (Remedy), así que dijimos ¿qué pasa si convertimos a ese rama en un especie único?”, detalla el director Cristián Mason, quien en el verano de 1994 puso al viento “Fácil de amar, la comedia”. Ésta se emitía una vez a la semana en horario prime y con una historia centrada en las familias comandadas por Ana María Martínez y Patricio Achurra (del clan de los con monises) y Lucy Salgado y Fernando Farías (del clan de los más populares).

Gonzalo Valenzuela rechazó “Más que amigos” por un alucinación

“Había un personaje que lo iba a hacer Gonzalo Valenzuela, pero él se fue de alucinación (a Europa) y me lo terminaron ofreciendo a mí”, cuenta Diego Muñoz acerca del rol que encarnó en “Más que amigos” (2002). Ahí fue “Rodrigo”, un adolescente que tenía problemas con las drogas.

Vuelve Más que amigos: 13 datos de la serie que consagró a un elenco en la TV

Fuente:T13.cl

loading...