El diario que reveló la historia del niño que murió en brazos de un Papá Noel dice ahora que no puede respaldar su veracidad

0
618
loading...
loading...

El diario Knoxville News Sentinel, que reveló la historia del niño que murió en brazos de un Papá Noel, ha dicho ahora que le ha sido inverosímil confirmar varios detalles de la historia y que ya no puede respaldar su certeza, sembrando la duda sobre la autenticidad del relato que ha sido publicado por varios medios internacionales.

En un editorial publicado este miércoles, el editor del diario, Jack McElroy, ha señalado que han tratado sin éxito de corroborar la historia de guisa independiente al relato del Papá Noel, Eric Schmitt-Matzen.

McElroy explica que no fue Schmitt-Matzen quien se acercó al diario. La historia les llegó por una fuente cercana y lo localizaron en Jacksboro, Tennessee, para preguntarle sobre el incidente.

La historia no reúne los estándares de comprobación y no podemos avalar su certezaTras su publicación el domingo pasado, la historia se volvió vírico y varios medios y televisiones internacionales han entrevistado al Santa Claus, quien ha mantenido el mismo relato que el que dio al News Sentinel.

Sin bloqueo, el Papá Noel ha señalado que hizo la promesa de proteger la identidad del crío y su comunidad, por lo que nadie hasta el momento ha podido acercarse directamente a los otros protagonistas  de la historia.

“El News Sentinel no puede establecer que el relato de Schmitt-Matzen sea inexacto, pero lo más importante es que la investigación posterior no ha podido probar que sea exacto”, señala el editor del diario. “En consecuencia, debido a que la historia no reúne los estándares de verificación de este periódico, ya no podemos avalar su veracidad”.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

loading...