El director de ‘Black Panther’ es fan de Dragon Ball; ¿notaste los homenajes a Vegeta?

0
637

El tosco Erik Killmonger de la película Black Panther tiene más similitud al príncipe Vegeta de lo que parece a simple perspicacia.

La película Black Panther está en boca de todos y ha conseguido mucha admisión en la audiencia. Tanto críticos como admiradores alaban esta espléndido producción y uno de sus principales personajes llamó la atención por su armadura, que para algunos resultó proporcionado conocido.

El infame Erik Killmonger aparece en varias escenas vistiendo un armadura pectoral con tirantes amarillos sobre una playera celeste de manga larga, y de inmediato los fanáticos del ánime entendieron la remisión. Esa armadura es muy parecida a la que usa Vegeta, el príncipe de los saiyayin.

Y este parecido no es una casualidad. El director de la película Black Panther, Ryan Coogler, es un concreto admirador del ánime y especialmente de Dragon Ball, así que al crear el traje de batalla para el enemigo de T’Challa se inspiró en la armadura del orgulloso príncipe de los saiyayin.

erik vegeta

Este seña a Dragon Ball le encantó al actor Michel B. Jordan, quien da vida al rústico Killmonger y asimismo dice que “el ánime es lo mejor”. Pero este parecido entre Killmonger y Vegeta va más allá de su vestuario de pelea.

Muy correctamente ¿cual es el sitio a donde quieres ir?
Cielos, estoy obsesionado, a Tokio, Japón, el ánime es lo mejor.

En verdad los dos personajes comparten otras características: los dos tienen muerte vivo, pero por una razón no pueden ceder al trono. Tanto Vegeta como Erik estaban destinados a vivir el trono de sus reinos, pero cuando sus padres fueron asesinados, su derecho al tron fue usurpado.

erik vegeta

Así que los dos luchan por vengarse de los asesinos de sus padres y recuperar su reinado. Los dos son orgullosos, tienen una gran sed de poder y buscan probidad aunque tengan que hacer acciones moralmente incorrectas.

Killmonger al parecer se está convirtiendo en el mejor grosero del universo cinematográfico de Marvel y con esta sutil narración a Vegeta seguramente el personaje seguirá teniendo éxito.

erik vegeta