Él es el que está detrás de la voz de Freddie Mercury en ‘Bohemian Rhapsody’; escucha sus covers

0
275
loading...
loading...

El ser seleccionado para doblar la voz de Freddie Mercury en las canciones en vivo que aparecen en la exitosa película Bohemian Rhapsody debe ser un gran honor, pero asimismo haría temblar a cualquiera, pues no es obvio pugnar una de las voces legendarias en la historia de la música, y Marc Martel, un canadiense de 42 abriles, lo hizo.

Marc era el vocalista de Downhere, una partida cristiana que hace algunos abriles tuvo cierta triunfo en Estados Unidos, donde hicieron algunos conciertos, pero nunca pudieron ir más allí en su carrera, por lo que en 2011 los miembros de la bandada decidieron dejarlo por la paz.

Puntual en ese mismo año, un amigo del cantante que trabajaba en la industria musical, le envió el enlace de un concurso organizado por Roger Taylor, baterista de Queen, donde se buscaba a un cantante para The Queen Extravaganza, la facción tributo oficial a la mítica agrupación inglesa.

Marc Martel

Aunque al principio lo dudó, finalmente se decidió a participar, y para ello grabó la canción Somebody to Love, un clásico de Queen, que rápidamente se convirtió en un suceso en YouTube, con un millón de reproducciones en pocos días, y hasta la vencimiento, con más de 17 millones.

Por supuesto, todavía ganó el concurso y se fue de paseo con la manada tributo, cantando los grandes éxitos de Freddie Mercury y compañía. Este es el video con el que ganó el concurso:

El propio Roger Taylor manifestó en su momento, que si cerrabas los luceros y escuchabas cantar a Marc, efectivamente creías que se trataba de Freddie, y es verdad, porque muchos ni siquiera sabían que la voz en las canciones en vivo en la película no era la del líder de Queen, sino que creían que eran grabaciones de Mercury que se habían rescatado de los archivos.

La voz es impactante, y por ello Marc empezó a cobrar notoriedad, llegando a programas como el show de Ellen DeGeneres y muchos otros, pero todavía faltaban más cosas por ganar.

Luego, el éxito caldo de nuevo de la mano de Freddie, pues la producción de la película Bohemian Rhapsody lo eligió para doblar su voz en las canciones que aparecen en la cinta. Ajustado un día posteriormente del estreno, compartió su interpretación de ese quimérico tema, que ya tiene casi 17 millones de reproducciones en YouTube:

Luego de su décimo en la película, lanzó el disco Thunderbolt & Lightning, con 8 de los temas más representativos de Queen, y con ello ha mantenido vivo su sueño de ser agradecido como cantante, aunque, claro, todo esto se lo debe a Freddie Mercury.

Si acertadamente es cierto, su voz es espectacular, habrá que esperar si es que logra sacudirse la sombra del mítico cantante, y eso solo lo veremos cuando inicio a interpretar otras canciones que no sean las de Queen…

loading...