El estadio en Italia que tiene un increíble efecto óptico; ¡las escaleras se mueven!

0
201
loading...
loading...

Existe poco que se ardor Ilusión del movimiento inducido, que ha sido estudiada desde el siglo III a. C., en la que el cerebro es “engañado” al intuir que hay movimiento en algún objeto, cuando positivamente no lo hay.

Esto lo podemos verificar comúnmente, como cuando detenemos el transporte en un semáforo en rojo y el coche de al flanco empieza a moverse lentamente y nuestro cerebro percibe como que nuestro automóvil es el que se mueve.

La imagen precursor no tiene movimiento, sin requisa, al mirarla parece que los discos están girando. Ese es el intención del que hablamos, que se puede replicar incluso en objetos enormes, como las escaleras del edificio de San Siro, o Goiussepe Meazza, como todavía se le conoce.

Esta es una de las canchas de futbol legendarias en Europa, casa del Inter y del A.C. Milán, equipos italianos, y tiene unas escaleras que a primera tino parece que son giratorias y que han llamado poderosamente la atención en redes sociales.

Esas columnas que ves en los costados son escaleras por las que los fanáticos entran al estadio, y es ajustado ahí donde se da el caso de una ilusión óptica que hace pensar que son escaleras eléctricas que giran para que las personas puedan subir o desmontar.

A través de Reddit se compartió el video de este truco, y de ahí se ha vuelto vírico, dando el brinco a otras redes sociales. Observa con cuidado:

¡Impresionante! Sin requisa, la tecnología en el estadio no ha llegado a tanto, y adicionalmente sería muy costoso poder tener estas escaleras eléctricas: solo se trata de un enredo a nuestros cerebros.

El secreto está en las personas, quienes bajan en un mismo sentido y prácticamente a la misma velocidad, y a quienes no les vemos las piernas, y esto es lo que da ese impresión de movimiento de la estructura.

Impactado

La próxima vez que veas poco en movimiento, analiza correctamente, puede ser que tu cerebro te esté engañando.

loading...