El estudiante musulmán que ha entrado en Standford tras escribir 100 veces #BlackLivesMatter

0
666
loading...

loading...

Fotografía de Ziad Ahmed, el fresco de New Chaleco que ha accedido a Standford por su respuesta. (INSTAGRAM)

“¿Qué es importante para ti?”. Esa pregunta formaba parte de la solicitud que el chavea Ziad Ahmed, de New Chaleco, debía contestar para obtener a la universidad de Standford, al igual que otro puñado de jóvenes. Cuando leyó el enunciado, tuvo clara la respuesta y precisamente su contestación le ha estimado un pase directo a una de las universidades más prestigiosas del mundo.

Aprovechó ese espacio en blanco para rescatar un recurrente hashtag estadounidense que se utiliza como protesta por las muertes de personas de color a manos de la policía del país. En concreto, escribió #BlackLivesMatter (las vidas negras importan) exactamente 100 veces, tal y como recoge The Independent y ha difundido el estudiante a través de un tuit, que ha apurado los 4.000 me gustas y los 1.600 retuits. El mensaje está acompañado de dos imágenes: su respuesta y la carta de la universidad.

“Felicidades. Has sido admitido en Standford. Todos los que leyeron tu solicitud se sintieron inspirados por tu pasión, determinación y talento”, se puede ojear en la nota. “Encajas a la perfección aquí. Aportarás algo original y extraordinario al campus, un lugar en el que podrás aprender y crecer”.

Para Ahmed, el acaecer entrado fue una sorpresa. “Para nada creí que lo conseguiría”, contó a MIC. “Me gusta que hayan visto mi activismo políticamente incorrecto como una baza a explotar”. El pasado del verde ya apuntaba maneras: atendió una cena en la Casa Blanca; en 2016 acompañó a Hillary Clinton, con quien tiene una imagen en Instagram, durante su campaña presidencial; y en 2015 ofreció una charla TED en Panamá sobre cómo es la vida de los adolescentes musulmanes en Estados Unidos.

Todavía ha sido admitido por la universidad de Yale y por la de Princeton y en 1 de mayo deberá decantarse por una de las tres que pujan por él. La universidad de Standford se situó tercera en el ranking de Times Higher Education de las mejores universidades del mundo y solo uno de cada 20 estudiantes que envían la solicitud consigue entrar.


Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

loading...