El factor clave en las dietas más saludables y exitosas del mundo

0
628
loading...

Harley Pasternak es conocido por ser el autor de los libros, “The Body Reset Diet” y “The 5-Factor Diet” o la dieta de los 5 factores, encima de dedicarse a la sanidad y avituallamiento.

En su investigación para el manual “The 5-Número Diet”, viajó por los países más saludables del mundo para descubrir qué hacía de sus comidas tan especiales.

Aprendió que los japoneses tienen un consumo profuso de semillas y que los chinos tratan de tomar comidas que incorporen al menos cinco colores diferentes.

Adicionalmente, se dio cuenta de que las porciones de comida de los países que visitó son muy diferentes a las de Estados Unidos, donde se sirven grandes cantidades de comida, se añade mucha sal, azúcar, espesantes y donde no se prioriza el consumo de alimentos locales o de la época, consignó The Huffington Post.

Otro aspecto popular en las culturas con dietas saludables, fue que las comidas eran acontecimientos familiares, con muchos platos en la mesa, una o dos copas de caldo por persona, lo que era un esforzado contraste al bol de cereales que los estadounidenses llaman cena.

Otra de las cosas que aprendió, fue que en caudillo, toda la familia camina mucho más que el estadounidense promedio. “Si alguien recorre seis kilómetros más que tú cada día, estará mucho más delgado y vivirá más que tú”, explicó Pasternak.

Dieta Mediterránea

Qué es: Es típica de Grecia, Italia y España y se enfoca en consumir productos de la época, locales y en comidas tradicionales. Las comidas son eventos en grupo.

Alimentos Esencia: frutas, verduras, semillas integrales, legumbres, frutos secos y grasa de oliva. Pescado, aves y el caldo tinto todavía juegan un rol importante, pero las carnes rojas, la sal y el azúcar no se consumen mucho.

Lo que indica la investigación: los beneficios de seguir una dieta mediterránea se han estudiado desde los 70. Hasta ahora los investigadores han descubierto que el grasa de oliva puede ayudar a perder peso, a disminuir el peligro de contraer enfermedades cardiovasculares y a revertir la diabetes. 

A continuación puedes ver fotos de típicos platos de una comida mediterránea:

Dieta Nórdica 

Qué es: De acuerdo a los científicos, esta dieta contiene un 35% menos de carne que la danesa. Mucho consumo de semillas integrales, productos locales y cerca de 75% de los productos son orgánicos.

Es similar a la mediterránea, ya que tiene un parada contenido de semillas integrales, frutas, verduras, huevos, aceites vegetales y marisco. En moderación permite el consumo de carne, lechoso, dulces y trinque. Utiliza óleo de colza en vez de óleo de oliva.

Alimentos Esencia: cereales integrales, como avena o centeno. Frutas locales, frutos rojos como arándanos. Coles de Bruselas, brócoli, betarraga. Margarina a colchoneta de aceites vegetales y lácteos bajos en obesidad, como látex fermentada y pinrel. Se puede consumir carnes como ternera, inmundo, cordero y ciervo. En lo que respecta a los mariscos y los pescados, pueden ser arenques, verdel y salmón. Y en dulces, suele ser postres caseros preparados con cáscara de avena o mermelada. Suele suceder un parada consumo de especias como perejil, eneldo, mostaza y cebollín.

Lo que dice la investigación: de acuerdo a un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, la dieta nórdica consumida de forma saludable puede aplacar los genes relacionados con la gordo intestinal y la inflamación. Adicionalmente contribuyó a que los participantes perdieran peso, sin que les diera deseo y a que redujeran su peligro de diabetes tipo 2. A los científicos asimismo les gusta por sus beneficios ecológicos y socioeconómicos, ya que reduce el consumo de carne y la importación de productos a largas distancias.

A continuación puedes ver fotos de típicos platos de una comida nórdica:

Dieta tradicional de Okinawa

Qué es: desprecio en calorías y densa en nutrientes. Está dieta pone el foco en las frutas y las verduras y no le da mucha importancia a las carnes, a los cereales refinados, al azúcar, la sal y a los lácteos grasos.

Tiene un contexto histórico que la hace muy peculiar, ya que avala a que la población que vivía en la isla de Okinawa, en Japón, era muy insuficiente antiguamente de la segunda disputa mundial, por los que los ideales de Confucio, como engullir hasta estar solo atiborrado en un 80%, eran muy relevantes.

Alimentos esencia: papa, arroz, vegetales de hoja verde, verduras amarillas y verdes, como el melón. Alimentos con soya, como el tofu o la salsa de soya. No fomenta el consumo de mariscos, carne magra, fruta o té.

Lo que dice la investigación: en la presente, la población de Okinawa ha aumentado sus tasas de obesidad, sin confiscación, aquellos que siguen la dieta tradicional prácticamente no tiene enfermedades ni discapacidades, y se dice que los habitantes de la isla envejecen de forma más lenta. Algunos investigadores piensan que la restricción de calorías a abundante plazo puede aumentar la perdurabilidad.

A continuación puedes ver fotos de típicos platos de una comida de Okinawa:

Dieta asiática tradicional

Qué es: prioriza el arroz, la pasta, semillas integrales, frutas, verduras, legumbres y frutos secos. El pescado y los crustáceos se pueden consumir de forma diaria y los huevos y las aves de forma semanal. En lo que concierne a la carne roja, se aconseja que sea mensual y los dulces semanales.

Alimentos esencia: arroz blanco

Lo que dice la investigación: se sabe que los países asiáticos tienen menos incidencia de obesidad, enfermedades cardiovasculares y enfermedades como la diabetes.

A continuación puedes ver fotos de típicos platos de una comida asiática:

Dieta francesa, una paradoja

Qué es: Es la dieta típica que siguen los franceses, la que, sin bloqueo, ha dejado perpleja a la comunidad científica, porque aún si consumen grandes cantidades de comida, tienen una de las tasas de obesidad más bajas del mundo y una de las esperanzas de vida más altas.

Alimentos claves: pinrel, yogur firme, mantequilla, pan y pequeñas cantidades de chocolate de forma regular.

Lo que dice la investigación: de acuerdo a algunos investigadores la paradoja francesa tiene que ver, en gran parte, con el estilo de vida. Sus porciones son pequeñas, no pican entre horas, caminan mucho y comen con mucha cachaza. Adicionalmente, según algunos científicos, un consumo moderado de caldo tinto y los mercancía beneficiosos del pinrel, especialmente el pinrel celeste, tienen que ver con los positivos datos de Francia. 

A continuación puedes ver fotos de típicos platos de una comida francesa:

Fuente:T13.cl

loading...