El famoso Hotel de Hielo en Rumania se derrite y desaparece gracias al cambio climático

0
185

El Hotel de Hielo del Charca Balea, en Rumania, se había convertido en una afección a nivel mundial desde hace 16 abriles, porque no es casquivana encontrarse con una enorme construcción en la que te puedas introducir, hecha simplemente de agua congelada.

Conveniente al cambio climático, durante el mes de diciembre se vivieron temperaturas elevadas que no permitieron la formación de hielo suficiente como para poder ofrecer habitaciones a los turistas que pensaban alucinar a este área.

Cada año se levantaba la construcción aprovechando el material generado durante el invierno, pero para este 2020 las condiciones han cambiado y aunque hay hielo, no es suficiente ni es tan espesor como en abriles anteriores.

Este año no podremos construir el hotel adecuado a la desidia de hielo. El martes 7 de enero se registraron temperaturas de -17°C y el grueso de la cocaína era de 166 cm, por lo que parece que incluso si construimos el hotel, no sería tan rentable como el postrer par de abriles.

El año pasado se inauguró antaño de Navidad y lo tuvimos funcionando hasta las recreo de Pascua.

—Alexander Uncheshel, representante del hotel

Para obtener instalar esta maravilla, los trabajadores tienen que cortar gruesos bloques de hielo del alberca, pero gracias al cambio climático en este año no se pudo, a pesar de que ya había personas que esperaban la temporada para hospedarse ahí.

Muchos turistas de muchos países de todo el mundo habían reservado previamente una habitación en el hotel, pero creo que tendrán que esperar hasta el próximo invierno, cuando esperamos poder construir el hotel de hielo inmediato con la iglesia de hielo y los iglús que tuvimos en abriles pasados.

—Alexander Uncheshel

Por lo pronto nos quedaremos sin poder disfrutar de esta maravilla helada, como poder tragar un buen trago para el que solo baste con que pongas el vaso sobre la mesa para que se enfríe, o de pernoctar sobre un enorme sillar de hielo.

La verdad es que los pertenencias del cambio climático llegan a todos los ámbitos y no nos queremos dar cuenta.

Ojalá que el futuro invierno llegue con el frío suficiente para poder asentar de nuevo esta aprecio en Rumania, ya que es poco que cientos de personas en el mundo quieren conocer, y encima, eso significaría que se están haciendo perfectamente las cosas en torno al aumento general de la temperatura.

Esperemos que de verdad nos demos cuenta de todo lo que está causando el cambio climático, que está afectando incluso a la diversión, y nos decidamos a revertir estos pertenencias.