Él fue el primero en interpretar a Thanos en el MCU; así cambió el villano en todos estos años

0
111
loading...
loading...

Cuando piensan en el tosco intergaláctico del Universo Cinematográfico de Marvel, Thanos, de inmediato se viene a la mente el nombre del actor Josh Brolin; sin bloqueo, él no siempre dio vida al longevo enemigo de los Avengers.

Así como Hugh Jackman y Wolverine o Ryan Reynolds y Deadpool, hay actores que están muy asociados a ciertos personajes de superhéroes en películas. Y aunque creeríamos que poco así ocurría con Josh Brolin y Thanos, la verdad es que hubo otro actor que lo personificó antaño, pero pasó desapercibido para la mayoría de los espectadores.

Claro que el ojo avezado de los fanáticos se dio cuenta de que el gigante psicótico que apareció en las escenas poscréditos de algunas películas del UCM tiene poco diverso al que vimos en Infinity War Endgame. La razón es muy simple: lo interpreta otro hombre.

El primer vistazo de Thanos fue en la panorama poscréditos de Avengers (2012), luego tuvo una décimo más larga en Guardianes de la Galaxia (2014) y finalmente lo vimos empuñar el Manopla del Infinito en los poscréditos de Avengers: Era de Ultrón (2015).

En todo ese tiempo el infame de piel púrpura fue interpretado por el actor Damion Poitier, a quien recordamos en películas como Soldado incógnito (2005), Street Warrior (2008) y American Muscle (2014).

Él fue el primero en colocarse la armadura del gigante, aunque en sinceridad no sabía muy aceptablemente a quién iba a interpretar; se lo explicaron mientras lo estaban caracterizando. Todo con Damion fue muy apresurado y por eso no aparece en los créditos ni en las fichas técnicas de las películas.

Fue hasta Infinity War (2018) cuando le dieron el papel a Brolin y él hizo un guay trabajo al darle ese contrapeso de demencia y sensatez al inculto. Pero desde ahora ya no podremos ver igual a Thanos en sus primeras apariciones. En este video están las participaciones de Poitier como el gigante esquizofrénico:

loading...