El gesto de Sharp: aumentará el sueldo mínimo de los trabajadores municipales a $500 mil en 2021

0
50
loading...

El corregidor de Valparaíso, Jorge Sharp (Convergencia Social) anunció que desde el 1 de enero del 2021, todos los trabajadores municipales ganarán un sueldo intrascendente de $500 mil líquidos.

Mientras se llega a esa vencimiento, Sharp dijo que desde el 2020, el sueldo cojín para todo funcionario será de $450 mil.

“No podemos ir inmediatamente a los $500 mil líquidos, como quisiéramos, porque tenemos un conjunto de problemas legales y administrativos”, explicó.

“Queremos no solamente ‘discursear’, sino que también tomar este tipo de decisiones, que lo que van a hacer, esperamos, es marcar un camino para otros municipios en Chile”, señaló.

La iniciativa deberá ser presentada y autorizada por el concejo municipal. “Estoy seguro que nos van a apoyar (los concejales) con esta medida, que yo creo que es súper importante”, dijo Sharp.

El corregidor dijo que no sólo subirá el sueldo de los trabajadores, sino que propondrá la deducción de la dieta para los parlamentarios y alcaldes.

“Las brechas salariales en nuestro país son escandalosas (…). Yo espero que la rebaja de los sueldos también sea para los alcaldes, que tenemos sueldos que son demasiado para la realidad de una ciudad como Valparaíso (…). Para eso necesitamos que se dicte lo antes posible la ley que lo permita”, aseguró.

La remuneración líquida que percibe mensualmente Sharp es de $6.520.501.

loading...