El Gobierno de Colombia y las Farc firman nuevo acuerdo de paz

0
447
loading...

La tarde de este sábado se firmó un nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), posteriormente de ocurrir recopilado e incorporado las propuestas de los detractores del fallido plebiscito del pasado 2 de octubre.

El patrón de la delegación del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle, agradeció la desprendimiento y el compromiso del Gobierno cubano “por el trabajo diplomático impecable” que permitió el diálogo con las FARC-EP.

“Fue un esfuerzo genuino, leal, que nos permitió recopilar la totalidad de las iniciativas, ordenarlas y estudiarlas en casi cien horas de trabajo constructivo con los voceros del No para incorporarlas en nuevo acuerdo de paz”, señaló De la Calle.

Recordemos que desde el 4 de noviembre en La Habana, delegaciones de Gobierno y las Farc, sumado a los países garantes en torno al diálogo se reunieron en extensas horas de trabajo, con el fin de redactar un nuevo acuerdo que esperan sea definitivo.

Denominado “el acuerdo de la esperanza”

En el comunicado que emitió el Equipo Paz Gobierno se señala que este proceso de paz ha culminado con un fructífero “nuevo Acuerdo Final para la terminación del Conflicto armado”.

Adicionalmente invitaron a “toda Colombia y a la comunidad internacional, a seguir y respaldar este nuevo Acuerdo, y su pronta implementación para dejar en el pasado la tragedia de la cruzada. La Paz no da más aplazamiento.”

Al finalizar la viaje, el Equipo Paz Gobierno indicó que los colombianos podrán consultar en la página www.mesadeconversaciones.com.co para revisar las modificaciones y los nuevos utensilios de nuevo Acuerdo Final.

 

 

Fuente:T13.cl

loading...