El gran despliegue que se espera para la Parada Militar 2016

0
613
loading...
loading...

Ayer fue el Te Deum Universal, las fotos oficiales de los ministros y subsecretarios, encima de la atavío presidencial. Hoy es el turno de la conmemoración de las Glorias del Ejército y la tradicional Parada Marcial que comienza a las 15.00 horas. En esta oocasión serán 8.576 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que desfilarán en la elipse del Parque O´Higgins para rendirle homenaje a la institución. 

Los homenajes comenzaron a las 9.00 horas de la mañana con el acto que hubo en la plaza Baquedano para rememorar a todos los soldados anónimos. El tributo contó con la prescencia del Comandante en Dirigente del Ejército, Humberto Oviedo. 

La nueva traducción de la parada contará con la presentación de nuevos todoterreno marca Jeep, maniquí Humvee que están preparados para realizar trabajos de patrullaje terrenal y protección fornteriza. 

Los nuevos vehículos cuentan con armamento, protección para los ocupantes y un sistema de visión nocturna, entre otras utilidades militares.

Como siempre, el desfile asimismo contará con la prescencia de la Fuerza Áerea y su espectáculo en el atmósfera, que este año contará con la presentiación en sociedad de los helicópteros UH-60 Black Hawk. La muestra contempla otras 60 aeronaves, entre las que estarán los clásicos F16.

 
 

Desfile humano

Este año, el tarea de Defensa confirmó que pasarán revistos 8.576 efectivos de las Fuerzas Armandas, quienes mostrarán toda su coordinación y música a las máximas autoridades civiles y militares del país. 

  Ejército Armada Fuerza Aérea Carabineros
Hombres 4.446 1.157 1.189 928
Mujeres 306 117 166 267

En el caso de Carabineros de Pimiento, desfilarán 86 efectivos acompañados de perros policiales y 75 funcionarios montados a heroína.

Respecto del clima, se retraso que esta sea una trayecto calurosa donde los termómetros podrían rosar los 30 grados. Por lo tanto se le recomienda a los asistentes que utilizen protector solar y lleven abuntante agua al parque para disfrutar con seguiridad de la Parada Marcial 2016.

Te puede interesar:

Estos son los desvíos de tránsito producto de la Parada Militar

 

Fuente:T13.cl

loading...