El gran triunfo del Frente Amplio: De tres a 20 diputados

0
447
loading...
loading...

No solo en las presidenciales el Frente Amplio dio de qué platicar con lo ocurrido con Beatriz Sánchez, sino que también en las parlamentarias lograron buenos resultados.

Esto, luego de que con el nuevo sistema de elección, pasaron de tener tres figuras a 20 en la Cámara de Diputados, siendo uno de los ejemplos más llamativos lo ocurrido con Giorgio Jackson, que por el distrito 10 (La Estancia, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín y Santiago) logró un 23,57%, arrastrando de paso a Natalia Castillo y Gonzalo Winter.

A ellos, se suman Tomás Hirsh (distrito 11), Pamela Jiles (12), Catalina Pérez (3), Inti Salamanca (4), Vlado Mirosevic (1), Magallanes Espinosa (5).

En tanto, por el distrito 7, Jorge Rauld González y Camila Rojas Valderrama consiguieron un superficie, mientras que en Valparaíso, Juan Ignacio Latorre estaría logrando un extensión en la Cámara Entrada.

Por otro costado, Maite Orsini logro un motivo en el distrito 9, mientras que lo vistoso fue la caída de Alberto Mayol por el 10.

loading...