El grupo chino Wanda vende un rascacielos en Madrid por 272 millones de euros

0
395
loading...

AFP

El rama Wanda, propiedad de Wang Jianlin, el hombre más rico de China, anunció este viernes la traspaso a una compañía española del Edificio España, un rascacielos en el centro de Madrid.

Wanda venderá todas las acciones de Wanda Madrid Development, la compañía propietaria del edificio de 25 plantas, a la española Baraka Mundial Investment.

La cesión fue comunicada este viernes a la bolsa de Hong Kong por Wanda Hotel Development Co, que cotiza en la plaza asiática. La transacción se llevará a extremidad el próximo 15 de octubre, indicó la compañía.

Wanda compró el edificio —construido en los decenio 1950 durante la dictadura a Franco— en junio de 2014 por 265 millones de euros (unos 292 millones de dólares al cambio presente).

Pero sus planes para convertirlo en un hotel y en un centro comercial chocaron con el gobierno de la nueva alcaldesa de izquierdas de Madrid, Manuel Carmena, que decidió revisar todos los grandes proyectos aprobados por el susodicho gobierno conservador de la ciudad.

Según la prensa española, el consistorio prohibió a Wanda destruir la porte del edificio antaño de reconstruirlo.

En los últimos abriles el asociación ha llevado a parte una política de grandes adquisiciones con la negocio entre otros del estudio de Hollywood Legendary Entertainment, el especie de marketing deportivo Infront o parte del club de fútbol castellano Corpulento de Madrid.

En 2012 Wanda se dio a conocer con la operación de la cautiverio de cines estadounidense AMC por 2.600 millones de dólares. Asimismo posee más de 200 centros comerciales y hoteles de abundancia en toda China.

Fuente:T13.cl

loading...