El grupo sanguíneo que es más vulnerable al contagio del coronavirus COVID-19

0
331

Una investigación en Wuhan dio a investigadores cuál categoría sanguino es más endeble

Científicos han descubierto que personas con cierto tipo de familia son más vulnerables al coronavirus. En un estudio realizado en Wuhan encontraron que cuando se trata de tipos de crimen existen algunos que son más resistentes al COVID-19 y que hay otros más vulnerables.

Los investigadores de la universidad de Wuhan analizaron más de 2.000 pacientes infectados con el COVID-19 y compararon sus resultados con pacientes sanos.

El estudio arrojó que aquellos que aquellos pacientes que tenían matanza tipo O son más resistentes a la enfermedad, mientras que los que son del tipo A tienen una anciano tasa de infección y síntomas más graves, que otros tipos de muerte. De 206 muertes ocurridas en un período de tiempo, 85 de ellas pertenecían a personas de mortandad tipo A, un 63% más que las 52 personas registradas con casta tipo O.

«Los pacientes infectados con Sars-CoV-2 del clase sangriento A podrán requerir más vigilancia y un tratamiento agresivo. El congregación sanguino O tuvo un peligro considerablemente beocio de contraer la enfermedad infecciosa en comparación con otros grupos sanguíneos que no son O». Declaró Wang Xinghuan, directora del estudio.

A pesar de este hallazgo, la muestra es una mediana de 2.000 pacientes y este examen no ha sido completado, pues sigue en revisión, quedándole mucho por investigar. No deberías de caer en exceso de confianza o de pánico, puesto que su utilidad radica en un plano médico:

“Si eres tipo O, esto no quiere decir que estás absolutamente a salvo. Aún necesitarás lavar tus manos y seguir las instrucciones de las autoridades”. Explicó Wang.

Comparte para surtir a todos informados.

CI: NBC News
Fuente: DailyMail / Sciencefocus

La entrada El montón rojo que es más débil al contagio del coronavirus COVID-19 se publicó primero en Porque no se me ocurrio.