El hecho inédito que mostrará "20añero a los 40" en la historia de teleseries de Canal 13

0
598
loading...
loading...

Un capítulo esencia en el interior de su trama mostrará esta oscuridad la teleserie “20añero a los 40”. Es que se develará la nueva etapa que enfrentará el personaje de Catalina González, “Sor Virginia”, quien, luego de un tiempo de advertencia, dejará los hábitos.

Eso sí, aún queda un camino liberal para este papel, ya que, como adelanta Catalina, “ahora parte otra historia, porque el ´Gabo´ (Hernán Contreras) y la ´Alison´ (Karla Melo) anunciaron que están juntos y se lo dijeron a ´Tommy´ (Andrés Commentz), así que yo vuelvo, pero sigo siendo muy correcta… por lo que no llego a quitarle el ´Gabo´ a la ´Alison´“, agregando que “el beso lo van a tener que seguir esperando”.

En ese sentido, el rol de González retornará al mundo de la parrillada (“El Toro Taquilla”), pero ella no le dirá al resto de los personajes que dejó sus hábitos por inclinación, sino que porque sintió que como una persona popular y corriente, de todas maneras puede aportar y ayudar al resto. Esa será su descargo original… no obstante, luego se podrá conocer lo que hay verdaderamente detrás de su determinación, es proponer, el simpatía.

Comúnmente, en el mundo de la ficción chilena, las historias de acto sexual entre algún perteneciente al mundo de la Iglesia y al mundo civil no tienen un desenlace que los deje juntos.

Ejemplos hay varios, como la “Hermana Angélica” (Claudia Di Girolamo) y “Jaime Salvatierra” (Francisco Reyes) en “Estúpido cupido” (1995) o la misma pareja de actores en “Romané” (2000), como “Jovanka” y el sacerdote “Juan Bautista”.

Solo hay algunas excepciones. En 1998, Sigrid Alegría debutaba en TV sacándose el costumbre en el desenlace de “Borrón y cuenta nueva” para quedarse con el rol de Francisco Pérez-Bannen, aunque ahí su papel, “Doris”, era novicia y no monja aún.

En 2007, en tanto, Francisco Reyes dejó de ser el “Padre Mateo” en el final de “Corazón de María” para establecerse como pareja de “Dalila” (Amparo Noguera), mientras que en “Conde Vrolok” (2010), Francisca Imboden cambió a la “Hermana Victoria” para convertirse en sanguijuela. Todas estas fueron producciones de TVN.

Por el costado de Canal 13, solamente en 2004, en “Hippie”, Solange Lackington dejó en el pasado a la “Hermana Ángela” para retomar otra vida como “Graciela Hidalgo”. En todo caso, no se quedó con su simpatía de pubescencia, “Maximiliano Sierralta”, desarrollado por Nelson Villagra. Doce abriles a posteriori, lo que se verá en “20añero a los 40” será dispar.

“Es primera vez que pasa algo así y ya están los tiempos para que pasara”, señala Catalina González acerca de lo que enfrentará su personaje en la telenovela del 13, quien volverá a su identidad de antiguamente, “Paloma”.

Cerca de memorar que este rol estaba inspirado, inicialmente, en “Sor Cristina” de “The Voice Italia”. La idea de los guionistas, encabezados por Sergio Díaz, era mostrar que una monja podía ser una persona popular. Así, llegó a trabajar a la parrillada de “Rafaela” (Tamara Acosta) y “Jano” (Pablo Macaya), encima de gustarle contar chistes, corretear a la pelota y la música de “Metallica”

Sobre “Sor Virginia”, la actriz de teleseries como “Don amor” y “Feroz” reconoce que “fue bacán haberla interpretado, creo que es el mejor personaje que me ha tocado en televisión, antiguamente era ´Ana Carrasco´ (de ´Secretos en el floresta´)”, poniendo afectación en que “fue un personaje bien completo, tenía su propia historia y estaba muy bien escrito, por lo que yo pude armarlo fácilmente y dar forma a lo que el público ha podido ver en pantalla”.

Fuente:T13.cl

loading...