El Himalaya reaparece gracias al confinamiento de humanos; la contaminación ha bajado

0
363

El día de hoy, en su gustada sección “Cosas buenas que nos está dejando la cuarentena”, les agradará enterarse que personas que viven en algunas partes de la India están viendo las montañas del Himalaya desde sus hogares por primera vez en décadas.

Así es, esto sucedió posteriormente de que la cuarentena por el coronavirus redujera la cantidad de contaminación en el país, lo que ayudó a que el aerofagia se aclarara un poco, dejando ver a los lugareños del distrito Jalandhar, en Punyab, en el norte de la India, disfrutar de la majestuosa e imponente olfato.

Distintos usuarios de Twitter no perdieron la oportunidad de compartir la asombrosa pinta, la cual se nublaba frente a el problema de contaminación agonizante que se vive en el país. Una persona incluso dijo que era la primera vez en casi 30 abriles que podía ver claramente el Himalaya.

Jalandhar se encuentra aproximadamente a 200 kilómetros de las montañas, de ahí que la puedan ver desde sus hogares.

jalandhar

Y estas son algunas de las imágenes que compartieron los habitantes del empleo en Twitter. Poco verdaderamente sorprendente…

1.

Himalaya contaminación11

2.

Himalaya contaminación

3.

Himalaya contaminación

4.

Himalaya contaminación

5.

Himalaya contaminación

6.

Himalaya contaminación

7.

Himalaya contaminación

8.

Himalaya contaminación

9.

Himalaya contaminación

10.

Himalaya contaminación

11.

Himalaya contaminación

India se encuentra actualmente bajo un corte de 21 días para compendiar la propagación del coronavirus. Con menos muchedumbre en las calles y menos negocios abiertos, los niveles de contaminación en algunas partes del país han disminuido y hay menos esmog.

“Para salvar a la India, para salvar a todos sus ciudadanos, a usted, a su familia, a cada calle, a todos los vecindarios se les debe de poner bajo llave”, dijo el primer ministro Narendra Modi a posteriori de que se impusiera el cerco doméstico el 24 de marzo. India actualmente tiene más de 5 mil casos de coronavirus confirmados y al menos 149 personas han muerto oportuno a la enfermedad.