El hombre irá a Marte en el 2020, y este es el cohete que lo llevará: el ‘Falcon Heavy’ de SpaceX

0
493

Los viajes por el espacio siempre han sido el sueño de la humanidad, y el que haya ciertas personas que no se interesen al respecto, no le quita méritos al deseo de que la mayoría queramos conocer que hay ahí fuera.

Este tema ha parecido una película de ciencia ficción durante décadas o tal vez hasta siglos, sin secuestro, la posibilidad de que el hombre pise Marte es cada vez más una posibilidad, y será gracias un cohete que Elon Musk, el CEO de Tesla, ha realizado adjunto a su empresa.

Parece que el condición multimillonario detrás de Tesla Inc. no tiene límites, pues luego de toda la tecnología que ha aportado a nuestra época, no ha parado de seguir innovando y postularse para realizar lo que naciones enteras no se han atrevido.

Así es, el respetable Elon Musk y su empresa, han fabricado un cohete con el que prometen que por fin el hombre pisará el planeta rojo en el año 2020.

Marte

El cohete, llamado Falcon Heavy, es una creación perteneciente al plan SpaceX, y ya está situado en el hangar de la temporada del Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Final Cañaveral, Florida.

El mismo Elon Musk fue quien dio a conocer al coloso, a posteriori de que publicara tres fotografías en su cuenta de Twitter y que más de 16 millones de seguidores contemplaran su creación.

SpaceX

El Falcon Heavy es básicamente una traducción del Falcon 9, un cohete que se utiliza con frecuencia para transportar suministros a la Tiempo Espacial Internacional, a diferencia de ciertas modificaciones que supuestamente harán posible que uno o varios hombres lleguen a Marte.

cohete space x

La composición del artefacto se cimiento en un total de 27 motores que generan más de 5 millones de libras de empuje. Eso es más o menos lo mismo que 18 aviones 747.

cohete space x

Otra diferencia es que este cohete fue diseñado con el propósito particular de transportar seres humanos. Los primeros pasajeros viajarán a Marte en una cápsula espacial Dragon, que se montará en la parte superior del cohete de refuerzo.

cohete space x

Musk expresó en un artículo publicado a principios de este año:

Sería muy divertido estar en Marte porque tendrías una peligro que es aproximadamente el 37% de la de la Tierra, así que podrías amotinar cosas pesadas.

Por si fuera poco, el esquema Space X tiene la intención de realizar un alucinación turístico en torno a de la espejo, y esto será posible en el transcurso de 2018.

cohete space x

EN este punto de la información todos nos preguntamos cuál es el objetivo de Musk al realizar este plan, y la respuesta es que su gran deseo siempre ha sido comenzar una colonia en Marte, pero está aún más centrado en hacer que las cosas aquí en la Tierra primero sean sostenibles.

Estoy menos preocupado por hacer de los seres humanos una especie de múltiples planetas que por hacer de la Tierra un planeta sostenible de múltiples especies, antiguamente de irnos a colonizar el sistema solar.

Marte

La verdad es que no nos sorprendería si en verdad lograra realizar su sueño, al final siempre ha hecho lo que promete, así que hay que comenzar a empaquetar para mudarnos al cuarto planeta.