‘El juego del calamar’, la terrorífica serie coreana de Netflix que se está volviendo viral y muy adictiva

0
100

A través de Netflix tenemos la oportunidad de ver un montón de producciones estadounidenses, que por abriles pensamos que eran las únicas que existían, y incluso series y películas de otros países, a las que hubiera sido muy difícil que tuviéramos ataque de otra guisa, lo que es maravilloso, pues así no nos perdemos de varias joyas.

Recientemente, en varios países se estrenó la serie coreana El pasatiempo del calamar y ya se ha convertido en una de las favoritas de los usuarios de esta plataforma por su mezcla de aventura, hecho, una robusto dosis de violencia y sadismo, pero igualmente por su crítica social que la eleva a un nivel más allá de la simple diversión. No te la puedes perder.

El director Hwang Dong-hyuk escribió esta historia en el 2008. El esquema tardó más de diez abriles en obtener a la pantalla porque muchas casas productoras no se animaron a hacerlo oportuno a su contenido violento. Sin bloqueo, Netflix vio potencial en esta serie y no se equivocó, ya que ha tenido una respuesta positiva inmediata en varios países del mundo, pues en la resultón sencillez de la historia, hay una serie de matices que la hacen muy atractiva y emocionante.

Un orden de 456 personas con deudas que ya no pueden acreditar aceptan participar en una serie de juegos infantiles y quien llegue hasta el final será el triunfador de varios millones de dólares, con los que no solo podrá avalar sus deudas, incluso tendrá una vida mucho más cómoda. Sin bloqueo, hay un pequeño detalle: los juegos son mortales y quien pierde no solo termina su décimo en la contienda, sino en la vida.

La estética de los escenarios, el manejo de los colores y las formas generan un esfera increíble en la pantalla, lo que hace que no se trate solamente de una serie llena de linaje falta más, al contrario, logra sumergir al espectador y hacerlo acontecer por diversos estados que van desde lo divertido, lo emocionante hasta la crítica y, por supuesto, el suspenso.

De entre todo el orden de participantes destacan los protagonistas: Ki-hoon, un hombre que perdió todo a posteriori de ser despedido de su trabajo; Sang-woo, quien está en problemas por robar caudal de la compañía donde trabajaba; Deok-soo, un hombre dispuesto a hacer lo que sea por peculio; Joon-ho, un policía encubierto para descubrir la verdad del coyuntura; Kang Sae-byeok, una desertora norcoreana que investigación hacienda para su comunidad; Han Mi-nyeo, una mujer capaz de engañar a cualquiera y Abdul Ali, un inmigrante.

La producción no se guardó cero y no le tembló la mano para incluir escenas muy violentas, pero hay que decirlo, no rayan en lo sin fuste y siempre tienen una alegato interiormente de la historia. Si te gusta este tipo de series, llenas de drama, suspenso, actividad, violencia y algunos toques de humor, no pierdas más el tiempo y empieza tu maratón de El encaje del calamar.