El maltrato a perros conmueve más que el maltrato a humanos; ¿somos empáticos con nuestra especie?

0
601
loading...
loading...

Todo el mundo sabe que los perros son los mejores amigos de los humanos, pero nueva evidencia sugiere que podríamos ser más empáticos con ellos que con otros de nuestra especie.

Un estudio encontró que la multitud es más sensible al sufrimiento de los perros que al de otros humanos. Científicos de la Universidad del Noreste de Boston encontraron que los llantos de los cachorros despertaron las respuestas más fuertes.

Pero todavía encontraron que la clan es más sensible al sufrimiento de un perro herido que al de un humano adulto herido. Investigadores sugieren que esto podría ser porque los perros se ven más vulnerables que los humanos y como incapaces de defenderse.

perros

El profesor Jack Levin y el profesor Arnold Arluke de la Universidad de Boston estudiaron 240 participantes, cada uno de los cuales recibió una de las cuatro historias.

“Al llegar a la escena de un ataque, un oficial de policía encuentra a una víctima con una pierna rota, muchas laceraciones e inconsciente. No se han hecho arrestos”, dice el reporte de la policía.

En cada una de las versiones, la víctima cambia. Una es un hombre de 30 abriles, otra un nene de 1 año y las últimos dos, un hijo y un perro de 6 abriles.

perros

En el caso del nene y el chorro los resultados son muy similares, pero cuando se trata del adulto y el perro de 6 abriles, la gentío se siente más conmovida por el sufrimiento de este postrer.

Los estudios están apoyados por una campaña de 2015. La campaña preguntaba: “¿donarías 5 dólares para salvar a Harrison de una muerte lenta y dolorosa?”

perro harrison

En una traducción, Harrison es un humano y en la otra es un perro. La del perro generó mucha más atención que la del irreflexivo sugiriendo que simpatizamos más con los perros.

Al discutir los resultados de la investigación fresco, el profesor Levin le dijo a a reunión anual de la Asociación Sociológica Chaqueta: “El hecho de que un humano víctima de crímenes reciba menos empatía que un niño, un perro grande o un cachorro es porque se les ve como vulnerables”.

encuesta

“Además es porque al parecer los humanos son más capaces de defenderse solos mientras que los perros grandes son vistos como cachorros grandes”.

Adicionalmente pensó que el resultado sería similar si los perros fueran reemplazados por gatos. “Estos animales tiene muchas características de los humanos”

perrogif

loading...