El mapa de las nuevas zonas afectadas por la marea roja en el sur del país

0
563
loading...
loading...

Este miércoles el Servicio de Salubridad determinó extender la alerta sanitaria por marea roja decretada para la región de Los Lagos a la región de Los Ríos.

Como era de esperar, la zona afectada por el aberración igualmente cambió. Es por eso que esta etapa la Secretaría Regional Ministerial de Sanidad Los Lagos dio a conocer un planisferio actualizado con las nueva áreas afectadas.

En la hogaño derivado de los fenómenos del Impulsivo y en concordancia con los últimos monitoreo realizados por la Seremi de Sanidad, en conjunto con Sernapesca, se ha detectado la presencia de la toxina del tipo paralizante, todavía conocida como Tóxico Paralizante de los Mariscos (VPM), una toxina sumamente peligrosa que al ser consumida por un ser vivo puede provocar una parálisis respiratoria e incluso la asesinato.

Actualmente se está produciendo un florecimiento algal nocivo conveniente a condiciones ambientales, lo que ha llevado al candado preventivo para ascendencia de mariscos en zona sur Chiloé. Sin bloqueo, se han extenso algunas zonas de ascendencia, mientras que paralelamente han aparecido otros sectores  con presencia del aberración.

Ministerio de Salud extiende alerta sanitaria por marea roja a la región de Los Ríos

Fuente:T13.cl

loading...