El ‘merchandising’ pinochetista que festina con las violaciones a los DD.HH. durante la dictadura

0
276

Atados a rieles y lanzados al mar desde helicópteros. Ese fue el destino de numerosos detractores a la dictadura marcial de Venerable Pinochet que engrosan hasta hoy las listas de detenidos desaparecidos.

Pero hay quienes festinan con ese horror. Y lo hacen carencia menos que con la cesión de merchandising pinochetista que se puede agenciarse de guisa simple en sitios como Amazon y incluso eBay.

Es el caso de una polera que lleva la epígrafe: “Mi General Pinochet’s helicoptero tours. Established 1973” (“Los tours en helicóptero de mi general Pinochet”) con una ilustración precisamente de una persona cayendo desde una avión y que a su vez lleva en su pecho los signos que identifican al Partido Comunista.

Y de hecho en Amazon existe una traducción impresa sobre un “pilucho” (o body) para bebé. El estampado asimismo está en calzones y mochilas.

Según informó el diario La Tercera, el hallazgo lo hizo el periodista del New York Times y The Guardian Uki Goñi, quien lo hizo sabido en su cuenta de Twitter para denunciar una suerte de encomio a la violación de Derechos Humanos.

El propio Goñi logró apearse los links a una marca de nombre DeathStyle, cuyo conocido lo conforman grupos neonazis, supremacistas blancos y otros que promueven el odio étnico.