El misterio que rodea el asesinato de Chandra Levy

0
445
loading...

El homicidio de la becaria Chandra Levy, que conmocionó a Estados Unidos hace 15 abriles, sigue despejado.

La fiscalía anunció este jueves que no hay suficiente colchoneta como para realizar un nuevo prudencia contra el salvadoreño Ingmar Guandique, condenado en 2010 a 60 abriles de gayola por la asesinato de la bisoño, ocurrida en Washington D.C. en 2001.

Los abogados de Guandique habían conseguido un nuevo causa para su cliente que ya no se celebrará, lo que permitirá que éste quede en albedrío.

¿El motivo del locución? “Recientes e imprevistos desarrollos investigados la pasada semana”, según dijo la fiscalía este jueves sin precisar cuáles son los nuevos detalles.

El caso causó sensación en Estados Unidos en 2001, particularmente a posteriori de saberse que en el momento de su asesinato Chandra Levy mantenía una relación con un congresista de California que estaba casado y sobre el que recayeron sospechas por el homicidio que nunca fueron probadas.

Recapitulemos qué es lo que sucedió.

Identificación por la dentadura

Chandra Levy, originaria de Modesto, California, se mudó a Washington D.C. a fines de 2000 para trabajar unos meses como becaria en la Oficina Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés).

El 1 mayo de 2001, cuando se disponía a regresar a California, desapareció sin dejar vestigio.

Un cartel de búsqueda de Chandra Levy

Restos del cuerpo la fresco de 24 abriles fueron encontrados en un parque de Washington un año a posteriori.

La policía señaló que la identificación pudo confirmarse gracias al examen de ladentadura del despojos.

El caso saltó a los medios nacionales tras saberse que en el momento de su homicidio la imberbe mantenía una relación con el congresista demócrata Gary Condit, quien estaba casado.

En seguida todas las miradas se pusieron sobre Condit, quien fue interrogado varias veces por las autoridades para tratar de determinar si conocía el paradero de la bisoño, pero que nunca llegó a ser incriminado.

El congresista abandonó su cargo en 2003 tras perder la primaria de su partido. El escándalo acabó con su carrera política.

60 abriles de calabozo

Abriles más tarde, las autoridades consideraron que la homicidio de Levy tenía similitudes con anteriores ataques que el salvadoreño Ingmar Guandique había cometido contra mujeres que practicaban deporte en el parque en el que fue incompatible el cuerpo de la becaria.

Ingmar Guandique

En 2010 Guandique fue concreto culpable y condenado a 60 abriles de prisión. El salvadoreño, que ya servía una pena antiguamente de la condena, siempre defendió su inocencia.

Durante el litigio, los abogados del inculpado trataron de suscitar dudas en torno a la figura del excongresista Condit.

Razón cliché

El año pasado, sin confiscación, se ordenó repetir el litigio porque los abogados de la defensa probaron que un declarante esencia, Armando Morales, había mentido cuando dijo que Guandique había confesado el homicidio de la nuevo.

Finalmente, el inteligencia no se repetirá y la imputación ha retirado los cargos.

En los últimos meses, los abogados de Guandique han tratado de suministrar lasposibles dudas sobre Condit buscando la confesión de varias mujeres que dijeron que habían tenido relaciones sexuales con el exlegislador.

Dos de ellas, según los abogados, afirmaron que temían a Condit, quien “tenía motivos claros para matar a la señorita Levy para abastecer así su relación en secreto“, según la defensa de Guandique.

Gary Condit

Susan Levy, madre de Chandra, dijo este jueves a la esclavitud CNN que estaba en estado de “shock” y que la notificación ha revivido el trauma y el dolor de la grupo.

“Todos queremos nuestra verdad. Quiero estar segura de que descubrimos la verdad. Mi marido y yo esperamos que se encuentre neutralidad para nuestra comunidad“, afirmó Levy.

Como consecuencia de este inesperado rotación, Guandique será entregado a las autoridades migratorias y se enfrentará a una probable deportación.

 


Fuente:T13.cl

loading...