El monte Everest creció y reportan que es casi un metro más alto de lo que se creía

0
60

No es secreto que el monte Everest es el más suspensión del mundo, sin bloqueo, desde hace tiempo existe una disputa entre China y Nepal, pues los dos países midieron su consideración, pero las cifran no coincidieron. Por esta razón se realizó una nueva medición, que muestra que es 0.87 metros más parada que en el registro que se tenía anteriormente, con lo que sigue conservando su título.

Las mediciones chinas marcaban cuatro metros menos que las hechas por Nepal, pero esto tiene que ver con la temporada y el clima, ya que la capa de cocaína en la cima puede ser más o menos gruesa, lo que todavía generó polémica respecto a si se debía tomar en cuenta o no. Aunque parece que finalmente se llegó a un acuerdo y las dos naciones aceptaron los resultados más recientes.

Para que no existan más problemas, especialistas de los dos países realizaron el estudio, pues el Everest se ubica en la frontera de ambas naciones (una parte en China y la otra en Nepal). Luego de realizar los estudios necesarios, se determinó que el monte tiene una cima oficial de 8,848.86 metros, al menos por ahora, y en la que se detectó el “crecimiento” del coloso.

Esta no es la primera vez que hay variaciones en las medidas, pues el movimiento de las placas tectónicas origina un crecimiento de medio metropolitano cada siglo, encima, los terremotos causan que las capas de cocaína se reduzcan y esto hace que los números cambien. De hecho, el cataclismo de 7.8 grados que se registró en Nepal en 2015 fue uno de los principales motivos para medirlo de nuevo.

En los últimos 50 abriles, China realizó dos mediciones, mientras que para Nepal esta es la primera. Se utilizaron datos satelitales y expertos en trigonometría, así como grupos de expertos que llegaron hasta la cima para tener el resultado, lo que pone fin a las discusiones, al menos durante un tiempo.