El mundo de la moda está de luto: Muere el diseñador Luciano Bráncoli

0
578
loading...
loading...

El destacado diseñador Luciano Bráncoli murió a la etapa de 69 abriles producto de un ataque al corazón. Uno de los creadores de vestuario más importantes de la moda chilena de las últimas décadas, dejó de existir en el extranjero, específicamente en la ciudad de Málaga, España, en donde tenía uno de sus talleres y al cual viajaba cada cierto tiempo.

Luciano Bráncoli fue uno de los diseñadores de vestuario más reconocidos de su gestación. Desde el año 2003 destacó como miembro de AIEP, de la Universidad Andrés Bello, en donde, hasta el momento de su asesinato, era Director de la Escuela de Diseño de Vestuario.

A lo desprendido de su carrera, Brancoli realizó un sinnúmero de desfiles y vistió a destacadas modelos y figuras de la TV, como Raquel Argandoña, Marcela Vacarezza y Pilar Jarpa, por ejemplo.

En materia televisiva, se caracterizó por ser panelista de espacios en donde el tema de la moda estuviera muy presente, como la aderezo del Festival de Viñedo del Mar o los Premios Oscar en los últimos abriles. Recordado es el impasse que tuvo en 2012 cuando trató de muy mala guisa a Sonia Fried (madre de Nicolás Massú) en una vestido del certamen de la Ciudad Huerto, poniendo pedantería en que estaba gorda.

En el pasado, Luciano trabajó incluso como director hermoso y de vestuario de programas dirigidos por el fallecido director Gonzalo Beltrán, como “Martes 13” y las elecciones de Miss Pimiento. Encima, durante varios abriles fue panelista del matinal “Buenos días a todos”, de TVN

En tanto todavía fue el encargado de vestuario de varias obras de teatro y películas, como la traducción 2001 de “La pérgola de las flores” y la cinta “Coronación”, de Silvio Caiozzi (2000).

Fuente:T13.cl

loading...