El niño del GIF que levanta el pulgar ahora trabaja en Facebook y es un experto en computación

0
77

El Internet y las redes sociales no serían las mismas sin esas finas, expresivas e hilarantes personas que fueron inmortalizadas en un meme o un GIF que siempre nos sacan de apuros cuando necesitamos la reacción más adecuada.

Poco a poco la vida de quienes están detrás de los memes y GIFs más divertidos, así como populares va siendo descubierta y en esta ocasión la historia detrás de la auge nos dio informativo sobre Brent Rambo, agradecido por ser el pequeño del pulgar en lo alto, quien ahora está triunfando nuevamente en el mundo digital, pero esta vez con un puesto mejor remunerado.

Este pequeño se volvió un ícono conveniente a su aparición en un comercial de Apple a principios de los noventa. Casi al final del promocional, Rambo aparece sentado frente a una computadora y le está escribiendo una carta electrónica a John Sculley, director ejecutor de la compañía, para decirle lo mucho que le gustan las computadoras Mac.

Rambo escribía: “Estimado Sr. Sculley, Mac es lo mejor del mundo. Tu amigo Mac, Brent Rambo”, luego miraba alrededor de la cámara y levantaba su pulgar mientras asentía. Ya sabes de cuál GIF hablamos, ¿verdad?

Pues el mundo le perdió la pista durante mucho tiempo hasta que uno de los empleadores de Instagram reveló en su cuenta de Twitter que ese pequeño había crecido y que actualmente trabaja para Facebook.

No crean que tiene un empleo modesto, pues desde enero del 2020, Rambo es el director de Ingeniería e Infraestructura de Redes. Llegó a ese puesto por sus abriles de experiencia en computación y un gran currículum, pues solía ser el vicepresidente de Tecnología en Sony Online Entertainment. Sigue siendo un fanático de la tecnología y dice que Mac sigue siendo su favorita.

Los compañeros de trabajo de Rambo empezaron a comentar en las redes sociales que el día que este empezó a trabajar, todos en la plataforma Workplace, en la que se conectan los empleados de Facebook, estaban asombrados por su nuevo colega y que se la pasaron muy correctamente saludando a la fortuna de los GIFs.

El fragmento del video de Rambo forma parte de GIPHY y este a su vez fue adquirido por Facebook. Así que de verdad es una ironía que uno de los chicos protagonistas de un popular GIF ahora sea un director en la red social de Mark Zuckerberg.

Uno a veces se pregunta quién está detrás de los graciosos memes y GIFs que todos usamos y compartimos en Internet. La historia detrás del pequeño del pulgar en lo alto ya fue descifrada.