El Partido Republicano mantendrá el control de la Cámara de Representantes

0
677
loading...

Según las proyecciones, el Partido Republicano mantendrá el control de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense. Según las redes NBC y ABC, el conglomerado de Donald Trump mantendrá por lo menos 218 de las 435 en la cámara desvaloración del Congreso, garantizando la mayoría que ya poseen.

El conteo de The New York Times, asimismo, ya reconoce el triunfo de los republicanos en 223 asientos.

El mismo medio, a eso de las 2:55 horas de este miércoles, contabilizaba 48 los representantes del Partido Republicano en el Senado —donde necesitan 51 escaños para obtener la mayoría—.

Desde 2011 que los demócratas fueron perdiendo sistemáticamente el Congreso, con la derrota en la Cámara de Representantes; la tendencia seguiría en 2015, donde alcanzaron la suma de 46 senadores contra 54 de los republicanos.

En el interior de los grandes ganadores de la trayecto destaca el senador republicano Situación Rubio, reelegido en Florida. Por su parte, Robert Portman venció en Ohio. Para los demócratas, eso sí, la figura de Tammy Duckworth se acrecentamiento en el Congreso, a posteriori de quedarse con el escaño del conservador Mark Kirk en el estado de Illinois.

Durante la campaña presidencial, el flagrante presidente del Senado, Joe Biden, se enfrentó a través de las cámaras en varias oportunidades contra el candidato republicano Donald Trump.

Incluso, durante una entrevista aseguró que en vez de luchar, le gustaría estar en la secundaria con el magnate y “pelear con él detrás del gimnasio”. Delante esto, el millonario le respondió con un “¿vieron que Biden quiere llevarme detrás del granero? Me encantaría. ¿Saben cuándo es rudo? Cuando está solo frente a un micrófono”.

Notificación en incremento…

Fuente:T13.cl

loading...