El pasado futbolero de Ramón Ulloa: fue arquero de Deportes Puerto Montt

0
517
loading...
loading...

Durante la trayecto de este domingo, se dio a conocer un desconocido cantidad sobre el periodista Ramón Ulloa. El rostro de canal 13 tuvo un pasado conexo al deporte, estando a punto de convertirse en futbolista profesional en la posición de saetero.

El conductor de parte fue parte del plantel de honor de Deportes Puerto Montt, equipo del que fue parte cuando tenía 15 abriles, entrando a las divisiones juveniles del club sureño. Pero dos abriles posteriormente y adecuado a su talento y habilidades, fue promovido al primer equipo, mismos días en los que esperaba los resultados de la Prueba de Aptitud Académica.

Sobre este pasado futbolero habló Ulloa con Las Últimas Parte, donde contó: “Hernán ‘Clavito’ Godoy (presente preparador de Santiago Morning), quien era nuestro director técnico del equipo, me dice: ‘vas a entrenar solo conmigo, ven pa’ acá‘. Entrenamos por horas toda la mañana trabajo específico de portero como remates, reacciones, velocidad, repeticiones una y otra vez, hasta que no pude más. Luego nos quedamos conversando y me preguntó si quería dedicarme al fútbol”.

Para posteriormente sumar, “Le dije que había cubo la Prueba de Aptitud Académica y quería entrar a estudiar Periodismo. Me dijo: ‘estudia’. No sé si veía muchas cualidades en mí”.

Como ballestero reserva de Deportes Puerto Montt, el periodista figuró como en las nóminas que enfrentaron la pre temporada el año 1987, frente a equipos como: Temuco, Osorno y Deportes Valdivia. Claro que a pesar de no comenzar oficialmente, sí estuvo a punto frente a los valdivianos, lo que no ocurrió porque el saetero titular quien se había dañado, se alcanzó a recuperar y pudo aventurar.

Finalmente, Ulloa reflexionó sobre sus habilidades: “En todo caso no era Claudio Bravo, No llegaba, me falta porte para el arco, mido 1.74 metros”.

¿Qué tal?

loading...