Los expertos lo avistaron casi nada 21 horas antiguamente de que pasara “casi rozando” a la Tierra, en términos espaciales
Un asteroide del tamaño de una ballena garzo pasó muy cerca de la Tierra el pasado sábado y los expertos de la NASA no lo detectaron sino hasta que estuvo escasamente a 21 horas antiguamente de su paso.
Este peligroso objeto ha sido denominado como 2018 CB y pasó a las 22:30 GMT. La distancia entre la Tierra y el asteroide fue menos de una finca parte entre la distancia que existe entre la Tierra y la cristalera.
Este asteroide nos rozó a 64,000 kilómetros de la Tierra, una distancia mucho último que 7.4 millones de kilómetros, se catalogó con peligrosidad ya que si sale de su trayectoria puede colisionar y destruir gran parte del planeta.
De acuerdo con Paul Chodas, dirigente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, este cuerpo celeste tiene un diámetro de 15 y 40 metros, superando al asteroide Cheliábinsk, Rusia que había entrado en la ámbito de nuestro planeta el 15 de febrero de 2013.
Los expertos han expuesto que los asteroides de este tamaño pasan cerca de la tierra una o dos veces al año exclusivamente. Lo más impresionante es que algunas personas encontraron rastros del asteroide.
Detectar asteroides es complicado para los astrónomos ya que son objetos pequeños y oscuros que se pierden en el profundo hueco, adicionalmente de que se mueven a velocidades inimaginables.
¿Qué opinas acerca de esto? Tu opinión es muy valiosa para nosotros. Difunde la información con tus amigos.
Fuente consultada: ahora.rt
Titulo: Colosal asteroide descubierto el pasado domingo, podría colisionar con la Tierra en las próximas horas.
La entrada El pasado sábado el planeta Tierra casi desaparece y nadie se dio cuenta que paso se publicó primero en Porque no se me ocurrió antaño.