El PC gana presencia comunicacional en la nueva reestructuración del comando de Guillier

0
543
loading...
loading...

El candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, presentó este miércoles el comando que lo acompañará hasta las elecciones de noviembre, cuya coordinación militar continuará a cargo del secretario universal de Partido Radical, Osvaldo Correa, y que presenta como novedad el rol preponderante del Partido Comunista en materia comunicacional, por la permanencia de la diputada Karol Cariola en su rol de vocera y por la incorporación del Juan Andrés Lagos, contemporáneo secretario genérico del PC, como encargado del Radio de Comunicaciones.

Un café emplazado frente al Congreso Doméstico, en Valparaíso, fue el área que el senador por Antofagasta eligió para dar a conocer la reestructuración de su equipo, en una semana donde surgieron voces del oficialismo que lo instaban a “profesionalizarlo”, y a sacar de éste a quienes son igualmente candidatos al Parlamento, lo que puso en duda la continuidad de Cariola.

Sin confiscación, como lo indicó en la oportunidad Correa, ella continuará en ese rol por la buena evaluación, dijo, de su gobierno en la etapa de cosecha de las 61 mil firmas que le permitieron a Guillier inscribir la semana pasada su candidatura como independiente frente a el Servicio Electoral (Servel).

Y aunque no participó en esta actividad, la diputada comunista Camila Vallejo igualmente anunció que formará parte del comando en materias de educación. “Estaré ahí participando en el detalle de la elaboración del programa en educación como representante del PC”, dijo la parlamentaria al portal T13.

Quien no apareció en esta repertorio es el senador del PS Juan Pablo Letelier, quien hasta ahora se había desempeñado en la coordinación territorial.

El esquema mantiene a la senadora Adriana Muñoz a cargo del Radio Estratégica, anejo al ex ministro y ex senador Sergio Bitar, los dos del PPD.

En tanto, el equipo programático seguirá al mando del economista ex PPD Osvaldo Rosales, el que demora sumar nuevos integrantes en el interior de los próximos días.

Arturo Barrios y Germán Pino, por su parte, se integrarán como coordinadores del Dominio Territorial, mientras que la coordinación municipal estará a cargo de los alcaldes de El Bosque y La Cisterna, Sadi Melo y Santiago Rebolledo, respectivamente; el Radio Independientes continuará bajo la conducción del concejal por Providencia Jaime Parada, y la Red de Ciudadanos a cargo de María Fernanda García. Finalmente, el dominio “Jóvenes por Guillier” la asumirán Óscar Araya y Melisa Varas.

loading...