El pez chaparrito que nunca se extinguirá; tiene sexo toda su vida y muere haciéndolo

0
215

La especie señal pez Sapo marino de Aguas Profundas nunca se extinguirá, gracias a que cuando encuentran a su pareja, no dejan de tener sexo con ella, hasta que mueren. Este es un nuevo y sorprendente descubrimiento comprobado en video.

El pez a quien llamaremos Greg Fornica, es una subespecie de los peces lophiiformes, es un Caulophryne jordani. Y al parecer es uno de esos caballeros que no tiene memoria, pues nadie imaginaba sus increíbles capacidades sexuales las cuales dejaron con la boca abierta a los científicos que por primera vez presenciaron al pez en acto.

Esta Máquina del Inclinación fue captada en cámara por primera vez y seguramente se convertirá en la nueva suerte del cine para adultos, superando al distinguido Johnny Sins.

pez

El elusivo y discreto pez es extraño y fascinante para la ciencia. Sus bocas están llenas de pequeñas y afiladas navajas, sus cuerpos tienen manchas y rayas y en sus cabezas tienen una lamparón bioluminiscente que atrae a las presas a sus quijadas.

Adecuado a que nadan en lo más profundo y frío del océano, rara vez han sido vistos en su animación natural. Menos aún teniendo sexo. Felizmente, como reporta Katie Langin en una monopolio para la revista Science, un par de exploradores de aguas profundas capturaron el raro suceso de apareamiento.

Una hembra flotaba en el océano y debajo de ella tenía al susodicho pez pegado a su vientre, siendo esta la primera vez que se captura en video el extraño proceso. Los exploradores fueron testigos del suceso cuando navegaban en su sumergible en aguas profundas en Portugal.

sumergible

Ellos grabaron al pez y su pareja por 25 minutos. Luego de salir a la superficie enviaron el video al experimentado en peces de aguas profundas Ted Pietsch quien identificó el pez como un Caulophryne jordani. Según los registros, es el primer individuo vigoroso que ha sido manido vivo, y solo hay 14 peces hembra disecadas en distintos museos.

Las hembras son mucho más grandes que los machos, y aunque estos son muy pequeños, tienen luceros y ánimo relativamente grandes que les permite detectar químicos que las hembras emiten y que los atraen. Cuando un mulo se empareja con una hembra, la muerde por debajo y no la suelta nunca más. Entonces el sistema circulatorio y el tejido de entreambos se fusiona y el hombruno se convierte en un “parásito sexual”.

Sobrevive con los nutrientes que hay en la linaje de la hembra y a cambio le provee de semen cuando está repertorio para engendrar. Aunque esto no era desconocido, ya que se habían opuesto machos muertos pegados a hembras, el video permite verlos en argumento y en su hábitat natural.

pareja

Los científicos quedaron maravillados con el video: “he pasado cientos de horas observando en las aguas profundas,  pero este es el video más sorprendente que haya visto hasta ahora”, dijo Antje Boetius, oceanógrafo del Alfred Wegener Institute de Alemania en un comunicado.

“Muestra brillantemente la otredad de la vida en las aguas profundas del océano, y lo importante que es observar estos animales en su propio reino para entender su comportamiento y adaptación”, señala. Este es el video: