El poderosísimo auto de Toretto que sale en ‘Fast & Furious 9’ es traído a la realidad y puede ser tuyo

0
50

La franquicia de películas de Rápidos y Furiosos tiene dos sellos que la hacen reconocible a pesar de sus criticadas historias. Por un flanco, está la insistente valoración de la clan y por el otro, los poderosísimos automóviles en que los protagonistas realizan todo tipo de maniobras. Si acertadamente nuestra reacción a las tramas suele ser del tipo de “pero qué car*jos”, al ver los carros, esta es muy distinta, pues solemos quedarnos boquiabiertos con los excelentes modelos tuneados que conduce Vin Diesel.

La última entrega de la dinastía se superó en cuanto a sus imposibles misiones, dejó escenas memorables e inverosímiles, pero incluso tenemos que aceptar que el diseño de los carros es cosa seria. Estos autos de pretención son el sueño de todo apasionado de los motores y ahora es posible adquirirlos.

El icónico automóvil Mid-Engine Dodge Charger de Toretto fue replicado por la compañía SpeedKore y fue calificado por el mismísimo John Cena como un Frankenstein al que no sabe si decirle awful (feo) o awesome (asombroso), por lo que lo describe como awfulsome, es proponer, “feantástico”.

En palabras del propio Cena, que aparece como el hermano perdido de Toretto en la nueva entrega, el carro es una bestia y su rugido es extraño porque a diferencia de otros autos, este Charger tiene un sádico motor Hellcat V8 de 800 caballos de fuerza a la fracción de su estructura. Encima, tiene víctima suspensión y elegantes defensas que hacen que las llantas queden en el interior del curvatura.

Por interiormente, una caja de plexiglás separa todo el motor de la cabina del conductor. La visibilidad de la imponente ingeniería detrás de este monstruo le da un toque ocurrente que hace que no pueda producirse desapercibido.

La réplica del Dodge Charger 1968 de SpeedKore es impresionante, pues mantuvieron la espectacularidad del carro de pretención al traerlo a la verdad. Tiene un chasis de fibra de carbono y su pintura negra es de consumido mate. Encima, cuenta con asientos retro que le dan ese toque de criatura a medio matar.

La compañía todavía no le pone una sigla específico al costo de este magnífico carro, icónico para todos los amantes de esta dinastía, pero sin duda se trata de una obra maestra y fue lo mejor que nos dejó Rápido y furioso 9.