El polémico debut de “Coca” Mendoza como alcalde de Viña del Mar

0
687

La alcaldesa de Viñedo del Mar, Virginia Reginato, se encuentra de ocio, por esta razón el ex componente, Gabriel “Coca” Mendoza, asumió como corregidor subrogante de la comuna donde es concejal desde marzo de este año.

Recordemos que Mendoza, fue el candidato que más votos obtuvo en las elecciones municipales pasadas en la ciudad carmen y por norma, la responsabilidad recayó en él durante el concejo municipal.

Pero su iniciación en la alcadía no pasó desapercibido, ya que fue duramente criticado por sus compañeros de tarea. ¿La razón?, el “Coca” alzó la voz cuando tres de sus pares se abstuvieron de elegir en el plan de adjudicación de obras en la nueva avenida bajo el nombre de Alejandro Navarrete. Ya que consideraron los 120 días de trabajo, como insuficientes para realizar dicha renovación.

Enojoso con esto, el ex tahúr de Colo Colo indicó: “No me lo diga a mí, que yo vivo ahí, sería mucho más engorroso todo (si se rechazara adjudicación y se volviera a licitar)”, según informó el Mercurio de Valparíso.

Delante esto, los concejales Sandro Puebla, Víctor Andaur y Rodrigo Kopaitic, respondieron que lo importante era cumplir los 120 días ofertados. Lo que provocó que Mendoza golpeara la mesa: “Ante esa lógica se debería haber fiscalizado antes”.

Lo que provocó que Kopaitic refutara: “¿Por quiénes?”. El ex pequeño reality respondió: “Ustedes. En ese tiempo yo no era concejal”.

Tras este enfrentamiento, los concejales involucrados evaluaron el desempeño del ex futbolista de forma negativa, “hay un desconocimiento del concejal Mendoza, es parte de su inexperiencia”.