El potente comienzo de "Preciosas": un amor imposible, un asesinato y el peor de los castigos

0
1062
loading...

La oscuridad de este lunes 1 de agosto, Canal 13 estrenó su teleserie “Preciosas, prisioneras de su libertad”, llamando fuertemente la atención de los televidentes.

La historia del equipo de guionistas liderado por Catalina Calcagni parte con la novato “Lorena” (Loreto Aravena) yendo a su primer día de trabajo en la Fundación Márquez, y por el apuro de asistir a la hora, le “roba” el taxi al fiscal “Ismael Domínguez” (Paulo Brunetti).

Para su sorpresa, más tarde se enterará en su oficina de que el hombre que le llamó la atención en plena Plaza Italia es el marido de su jefa, “Florencia” (Elvira Cristi). No obstante, eso no impedirá que los dos comiencen un acercamiento que los llevará a involucrarse y darse un apasionado beso bajo la precipitación.

En medio de este intenso coqueteo, “Lorena” deberá soportar en su oficina la constante mala onda de “Begoña” (Lucy Cominetti), amiga de “Florencia”, lo cual se acrecentará cuando “Begoña” descubra la cercanía entre “Lorena” y su novio, “Juan Pablo” (Francisco Pérez-Bannen). Es que final es un mujeriego y tiene un barragana, y antaño los luceros de su pareja, oculta esto diciéndole que las horas en que no ha estado con ella es porque ha estado trabajando con “Lorena”.

Uno de los puntos esencia del primer episodio de “Preciosas” se dará en la fiesta con la que se festejará el primer aniversario de la Fundación Márquez. Allí “Lorena” se cansa de seguir ocultando las turbiedades de “Juan Pablo” y ella se vuelve a besucar con “Ismael”. Pero lo más llano sucede cuando se descubre el cuerpo sin vida del rol de Francisco Pérez-Bannen en plena piscina, sorprendiendo a todos los asistentes.

Tras esto, comenzará un calvario para “Lorena”, ya que ciertas pruebas la involucrarán en el homicidio de “Juan Pablo” y ni siquiera el abogado “Álex Castillo” (Pablo Macaya) le servirá para probar su inocencia. Simplemente la ecuanimidad no tendrá piedad con ella y le darán 15 abriles y un día de prisión.

Es así como el papel de Loreto Aravena entrará a una prisión, en donde deberá enredar el estigma de ser la nueva y, sobre todo, las constantes provocaciones de “Lisette” (Susana Hidalgo), con quien hasta terminará a los golpes. 

En medio de este tablas de toril, que se convierte en un averno para “Lorena”, encima debe soportar que su acto sexual, “Ismael”, no creerá en su inocencia, por lo este personaje recibirá otro duro chiste… aunque habrá una luz de esperanza.

Empezará a hacerse de amigas, partiendo por “Frida” (Paz Bascuñán), y en una indeterminación más en la prisión, escuchará cuchichear por teléfono a “Lisette”, quien planea fugarse para Año Nuevo. Y ella le dice que sabe sus planes y que no la denunciará a cambio de que se escapen juntas.

De esta forma, termina en lo suspensión el primer episodio de “Preciosas”, telenovela que este martes emitirá su segundo capítulo, a las 22:30 horas por el 13.

Fuente:T13.cl

loading...