“El PPD es un laboratorio de las malas prácticas, de personalismo”: los descargos del exministro Galilea al renunciar al partido

0
109

“La muchedumbre está aburrida de las malas prácticas”. Con esa revelación el exministro y exintendente Sergio Galilea comunicó que deja su militancia en el Partido por la Democracia (PPD), la colectividad que ayuda a fundar en 1987.

Galilea decidió dar un paso al costado embarazado por la votación de los senadores de la colectividad en el esquema que establecía la retroactividad en el meta a la reelección.

“Vi la sesión de los senadores sobre límite a la reelección y encontré francamente injustificable lo que pasó. Sentí una vergüenza ética y estética con los pronunciamientos de los senadores PPD y adscritos al PPD que a diferencia de Felipe Harboe y de Ricardo Lagos Webber se pronunciaron a favor de la no reelección y después se abstuvieron en una norma dónde está legislando para sí mismo. Eso es impresentable”, comentó a El Mercurio.

Cerca de rememorar que en dicha votación los PPD Ximena Órdenes, Jaime Quintana, Guido Girardi y Adriana Muñoz decidieron inhibirse, mientras en contra votaron los independientes Pedro Araya y Jorge Soria que forman parte de la bancada PPD.

El exintendente recordó que durante su trayectoria como militante “por lo menos 10 veces en la vida pensé en renunciar, pero esto es la gota que derramó el vaso”.

En ese contexto, Galilea señalo que “el PPD no es lo que debiera ser. La gente está aburrida de las malas prácticas y el PPD es un laboratorio de las malas prácticas, de personalismo Por lo menos hace 10 ó 15 años el PPD hace de las malas prácticas una norma (…) Desde mis valores yo prefiero renunciar”.

Galilea encima salió en defensa de Felipe Harboe señalando que el adyacente al senador Lagos Weber “han tenido una actitud muy digna no sólo en este debate”. Recordó que en torno a Harboe “había un cierto acuerdo para que fuera presidente, pero parece que no es de total confianza de algunas otras personas más importantes, ¿no? Y después lo sacan de la Comisión de Constitución”.